Entrada destacada

El verano ya llegó

Que si verano por aquí, que si verano por allá… No se habla de otra cosa en estos días. Y no es para menos por la fuerza con que ha entrado ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 28 de octubre de 2007

Cassandra's point

Siguiendo la estela de intriga en clave de tragedia dejada por Match Point (2005), vuelve Woody Allen con El sueño de Cassandra (Cassandra's dream, 2007). El escenario vuelve a ser Londres y nuevamente trata temas tan interesantes como la ambición desbocada, las casualidades de la vida y los dilemas morales. Ewan McGregor está a la altura de las circunstancias y Colin Farrell debo admitir que está por encima de lo cabía esperar.
La historia trata de dos hermanos que compran un barco llamado Cassandra's dream y a partir de ahí sus vidas empiezan a cambiar. Por distintos motivos ambos se encuentran endeudados y recurren a su tío millonario para que les eche una mano. Pero el favor les va a salir muy caro.
El bien y el mal, el sentido de culpa, la ambición, el saber o no saber donde se encuentra el límite de nuestras acciones, todo esto nos cuenta con pulso firme el señor Allen que introduce al espectador en una vertiginosa espiral de intriga.
Hay algunos comentarios que afirman que Cassandra's dream no está a la altura de Match point. Creo que Match point ha tenido mayor repercusión porque supuso un giro en el estilo de Woody Allen y esto sorprendió gratamente a todos. El factor sorpresa es importante y Cassandra's dream no cuenta con él porque ya tiene un antecedente, pero considero que analizando objetivamente ambas películas sin tener en cuenta el factor sorpresa, las dos están a la misma altura.
Un aplauso para el señor Allen.

5 comentarios:

Adrián Massanet dijo...

Pues debes ser de los pocos a los que ha convencido el último film de Allen...

Ramón Ramos dijo...

Sí, me pasó lo mismo el año pasado con Miami Vice de Michael Mann. También fui uno de los escasos defensores.
Saludos

Juan dijo...

Pues yo he oido a más gente que habla muy bien de esta película también. Cada vez tengo más ganas de echarle un vistazo a lo último de Woody. Iré en breve. Ya te contaré...

brays dijo...

Es prácticamnete imposible hablar mal de esta película, puede no gustarte, puedes compararlas con otras de Woody Allen y decir que esta no es tan buena.

Pero ES una película buena, es buena no hay más. A mí tampoco me convenció, pero decir que es mala es demasiado.

Juan dijo...

Pues ya la he visto y en la inmensa mayoría estamos de acuerdo. En unas horitas publicaré lo que pienso...
Un saludo, compañero.