Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 9 de diciembre de 2007

Navidad en Galax

Se acerca la Navidad y, como en años anteriores, felicito las fiestas con un pequeño vídeo que se puede ver pinchando AQUÍ.

5 comentarios:

Carlos Alberto dijo...

Ramón:

Tu «Navidad en Galax» es un corto excelente. Me gustó mucho la iluminación (en especial los primeros planos de María y José).

El ángel que gira es irresistible (creo que lo hace irresistible el simple hecho de que no termina de dar el giro y uno siente que algo está faltando. Y entonces lo ves otra vez, pero la vuelta no se completa. Y entonces lo ves una vez más, absorto y esperanzado, sintiendo que ahora sí vas a ver el giro completo y te quedarás tranquilo y satisfecho, y podrás dejar el blog de Ramón y volver al tuyo o visitar otros. Pero no, no importa cuántas veces veas el corto, el ángel nunca dará el giro completo. Y así sigues, contento y frustrado al mismo tiempo, viendo al ángel hasta el fin de los tiempos...)

Varios personajes que aparecen en primer plano con un fondo amplio y lejano, me hicieron recordar el fondo que acompaña a la Mona Lisa.

La música es hermosa. Una perfecta compañera para el corto.

Es maravilloso ver al sol ascendiendo y descendiendo, marcando con su brillante y raudo paso por los cielos la marcha de los Tres Reyes Magos. En unos pocos y mágicos segundos transcurre un día entero. (Acá podemos recordar la famosa escena de «2001: Odisea en el espacio»: Un hombre mono arroja un hueso hacia los cielos y el hueso se transforma en una nave espacial: Han pasado cientos de miles de años en unos pocos instantes.)

Pero hay un problema, que no puedo dejar de señalar: Tu corto es tan bueno, que genera adicción. Una vez que lo has visto, tienes que seguir viéndolo. Una y otra vez. Y otra vez, y otra vez, y otra vez.

¡Te felicito! ¡Muy buen trabajo!

¡Felices Fiestas!

Posdata: «The Blues Brothers» es una película buenísima. John Belushi y Dan Aykroyd me causaron mucha gracia la primera vez que los vi. Pasaba de todo a su lado, volaban sillas y perros por los aires, pero a ellos no se les movía un cabello. Sus caras estaban siempre igual. La escena final, con todos cantando maravillosamente bien y ellos bailando con tanta gracia, es inolvidable. Si tuviera esa película grabada, irá ahora mismo a verla. Seguro que en algún momento me pondría a bailar frente al televisor.

Zinedina05 dijo...

Gracias por el bonito detalle, Ramón. Es de agradecer aún más hoy día, cuando las tradiciones navideñas parecen casi mal vistas.

Ahora que estamos en navidades es de obligado cumplimiento ver "Qué bello es vivir" de Frank Capra. Creo que al igual que en EE.UU. algún canal la pondrá el 24 de diciembre, lo malo es que suelen programarla de madrugada.

Ya sé que todos la habréis visto, pero es que hay que verla en navidades y no tengáis vergüenza de llorar, que para eso fue rodada. ¡Hasta los inspectores de Hacienda que le iban a arrestar acaban dando una limosna para que pudiera pagar su deuda! Qué bonito.



Feliz Navidad a todos.

Anónimo dijo...

Muy buen detalle, sí. Un saludo y gracias,. Nunca está de más que la gente se acuerde de tí.

http://blogs.periodistadigital.com/sesiongolfa.php

Anónimo dijo...

Extraordinario tu detalle Ramón. De Matrícula de Honor. Saludos. Pablo.

Cecil B. Demente dijo...

Bueno, pues felicidades a ti también. Aunque lo del video me ha parecido una cabronada...