Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 23 de febrero de 2009

Slum Oscar


Finalmente Slumdog Millionaire se ha alzado como gran triunfadora en la noche de los Oscar recibiendo 8 estatuillas, incluyendo a su director Danny Boyle, de las 10 nominaciones que tenía. El curioso caso de Benjamin Button, que era su más clara oponente con 13 nominaciones, acaparó finalmente 3 galardones (maquillaje, efectos visuales y dirección artística).

El momento emotivo de la noche lo protagonizó la familia de Heath Ledger al recoger el premio póstumo a Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Joker en El caballero oscuro. Desde un principio la opinión pública lo daba como candidato y tras su trágica muerte pululaba la sombra de si la Academia finalmente lo premiaría o lo olvidaría, pero se ve que finalmente se ha tenido en cuenta el talento del artista y la opinión del público.

El cine español ha tenido representación con el Oscar a Mejor Actriz de Reparto para Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen.

Kate Winslet se hizo con el Oscar a Mejor Actriz Principal por El lector (The reader, Stephen Daldry) tal como se preveía tras su aclamado triunfo en los Globos de Oro, y Sean Penn consiguió su segundo Oscar como Actor Principal por Mi nombre es Harvey Milk (Milk, Gus Van Sant); el primero lo ganó en 2004 por Mystic river de Clint Eastwood.

Como no podía ser de otra forma el entrañable Wall-E se alzó con el galardón a Mejor Película de Animación.

Hacía tiempo que no se vivía una gala tan intensa, con cierta incertidumbre y una gran triunfadora, ya que en los últimos años, a excepción de El retorno del rey que se llevó 11 Oscars bastante previsibles, la tónica habitual venía siendo de 4 ó 5 Oscar por película ganadora. También este año ha habido títulos con buena acogida de público lo cual hace que brille más la gala, ya que el año pasado se había caracterizado por premiar películas más o menos desconocidas para el público general, bastante duras de digerir, que no transmitían buenas vibraciones, y que se estrenaron tarde, lo cual influye en que la gala no despierte demasiado interés. Sin embargo este año Hollywood ha vuelto a ser lo que era, con las emociones a flor de piel de Slumdog Millionaire, el glamour típicamente hollywoodense de Benjamin Button, la ternura de Wall-E, la unánime y emotiva aceptación del Oscar póstumo a Heath Ledger, la avalancha de estuillas para la película ganadora, y en definitiva se puede decir que este año los Oscar han brillado como hacía algún tiempo que no los veíamos brillar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No se, no se. Yo me he quedado muy frío... Saludos.

SERHUMANA dijo...

Me encantó que los oscars a mejor actriz y actor los hayan presentado otros actores. ACTORAZOS!!!!!!!!!

Jensen dijo...

Hola, me tope con tu blog y me ha agradado leer algunos de tus comentarios de películas (como la de Gran Torino aunque aun no la he podido ver) y me agradó mucho esta reseña sobre los premios Oscar.
Tienes mucha razón sobre como "brilló" la ceremonia en esta ocasión.
En lo personal a pesar de sus múltiples nominaciones, El curioso caso de Benjamin Button, creo que no merecía tantas.
Seguiré leyéndote y me da gusto encontrar a alguien más con gusto por el cine
Salu2 y sigue así

Ramón Ramos dijo...

Hola Kodran, bienvenido al blog. Me alegro que te guste y espero seguir leyendo tus comentarios.

Saludos,