Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 2 de marzo de 2009

Reunión de veteranos


Parece que poco a poco los sueños de los cinéfilos ochenteros, entre ellos un servidor, se van cumpliendo. El año pasado pudimos ver la tan esperada cuarta entrega de Indiana Jones, el retorno del héroe con el que se especuló durante toda la década de los 90 y algún año más. Otro proyecto que en aquella época se buscaba con el apoyo de los fans era el de ver en una misma película a los grandes héroes de acción Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger. Pues parece ser que se acerca el momento: en estos días se ha publicado que el "gobernator" de California ha accedido a la petición de su colega Sly a participar en su última película The Expendables, prevista para estrenar en 2010 que cuenta las peripecias de un grupo de mercenarios que van a derrocar a un dictador sudamericano. La película se encuentra ahora en fase de pre-producción y cuenta con una reunión de viejas glorias en su elenco, como Mickey Rourke, Dolph Lundgren (el famoso boxeador ruso de Rocky IV), o Eric Roberts, junto con otros más actuales como son Jason Statham (Transporter) o Jet Li (Hero, Arma letal 4,...). También se rumorea que podría participar Sandra Bullock, que ya compartió grandes dosis de acción con Stallone en Demolition Man (Marco Brambilla, 1993). La colaboración de Arnie sería un cameo haciendo de sí mismo, es decir, de gobernador. Una, a priori, interesante película para nostálgicos de la acción de los 80, entre los que me incluyo.

Hace unos años hubo otro encuentro de veteranos en Space cowboys (Clint Eastwood, 2000) en la que un antiguo satélite está a punto de colisionar con la Tierra pero su tecnología está tan obsoleta que los astronautas actuales no pueden repararlo, por lo que se recluta al cuarteto original que lo puso en marcha, ahora jubilados, que conocen aquella tecnología. Los cuatro astronautas son encarnados por nada más y nada menos que Clint Eastwood, Donald Sutherland, James Garner y Tommy Lee jones.

Un encuentro que fue muy celebrado en su momento fue el del intenso thriller Heat (Michael Mann, 1995) que reunía por primera vez en la pantalla a Al Pacino y Robert de Niro. Habían trabajado antes en El Padrino II (The godfather partII, Francis Ford Coppola 1974) pero interpretaban papeles en distintas épocas y no compartieron plano, por eso causó tanta expectación el estreno de Heat. Recientemente volvieron a trabajar juntos en Asesinato justo (Righterous kill, Jon Avnet 2008) pero apenas ha tenido repercusión.

Veremos lo que ocurre cuando Arnie encontró a Sly. Los dos amigos y socios finalmente reunidos en una película de acción como las de antes, como las que les hicieron famosos a ambos.

5 comentarios:

Carlos Alberto dijo...

Ramón:

Me hace muy feliz que Mickey Rourke haya vuelto al cine. Es un gran actor. Lo recuerdo en Corazón satánico, Nueve semanas y media y La ley de la calle. Tres películas que me gustaron mucho. Y a las tres las vi en pantalla grande.

También nombraste a Eric Roberts, el hermano de Julia. Otro actor que admiro mucho. Lo recuerdo, muy especialmente, por su trabajo en Escape en tren. Una gran película.

¿Y qué decir de Sandra Bullock? Es una belleza y una actriz muy talentosa. Me enamoré de ella cuando la vi en Luchando con Ernest Hemingway. En esa película Sandra está (para mí gusto) sencillamente irresistible.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que con lo que he oido he acabado sintiendo interés por la película.
De hecho y pese a que pueda escandalizar a más de uno, Stallone es una de mis debilidades. Me da, de hecho, la sensación de que acabó encasillado, a su pesar o porque quiso, en un tipo de papeles cuando sus interés iban por otro lado.
De hecho Warhol en su biografía hablaba de dos proyectos que tenía Stallone en mente. Una biografía de Edgar Allan Poe y otra de Jim Morrison, en los que sería director y prota. Y bueno, la posteridad lo recordará de otra manera.
Saludos.

Anónimo dijo...

Pues nada a esperar, y haber que tal.
Pero no se, no se amigo Ramón.
Claro que, el cine obra milagros, pero estos dos actores hgay que reconocer que además de tirar a mediocres, por lo menos el gobernador, tampoco están para repartir muchos mamporros.
Lo veremos y lo contaremos.
Un saludo amigo mio.
http://pablocine.blogia.com

Anónimo dijo...

Saludos Ramón. Tengo el placer de informarte que te ha tocado un Premio Amigable. Pasa por mi blog para que lo veas más explicado.
Saludos.

Ramón Ramos dijo...

Carlos Alberto
Mickey Rourke tiene ahora n cartel El luchador (The wrestler). Eric Roberts ha estado siempre ligado a películas de poca distribución pero es innegable que tiene carisma, y Sandra Bullock pues ha tenido siempre la imagen de ser la simpática vecinita.

Tomás
yo también he admirado siempre a Stallone, porque al margen de lo que se diga de él como actor es innegable que lo que tiene se lo ha currado y ha nadado siempre contracorriente. Lo del proyecto de Poe era lo que había anunciado después de John Rambo pero parece que le ha dado prioridad a estos Expendables.

Pablo
confiemos en el milagro del cine.

Saludos,