Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 19 de abril de 2010

Lo único malo es el título


En una aldea de recios vikingos, la rutina diaria pasa por encarnizados enfrentamientos contra los dragones. El hijo del jefe es un chico diferente a los demás, más enclenque físicamente pero más inteligente. Mediante un artilugio de su invención consigue capturar a un dragón con el que nadie ha podido enfrentarse jamás, pero cuando va a rematarlo se da cuenta de que no es capaz de matar al animal. Así comienza Cómo entrenar a tu dragón (How to train your dragon, Chris Sanders y Dean deBlois 2010), una emocionante aventura de animación de los estudios Dreamworks.

Lo peor de la película es el título, que parece una cinta infantil más para aprovechar el tirón de la tecnología 3D. Afortunadamente las apariencias engañan, y tras esa denominación poco atractiva descubrimos un relato de cierta profundidad emocional, con personajes bien trazados y un acabado técnico impecable. La animación es de primera, el guión es muy bueno tanto a nivel de historia como de diálogos, y la música sensacional, a veces parece que estamos viendo una película épica en plan Gladiator (Ridley Scott, 2000), a la que de hecho tiene algunos guiños imitando determinados planos.

La amistad, el poder del intelecto frente a la fuerza bruta, los conflictos generacionales y la comunicación entre padres e hijos son básicamente los temas clave que toca esta interesante propuesta animada. Una gran película divertida, entrañable y emocionante.

Más información sobre esta película
Leer critica Cómo entrenar a tu Dragón en Muchocine.net

2 comentarios:

maite dijo...

Bueno, bueno, me has convencido. Es verdad que a mi también me echaba para atrás el título, pero la voy a ver. Gracias!

Ramón Ramos dijo...

Maite
no pretendo convencer a nadie, pero la verdad es que la peli está muy bien. Una grata sorpresa. Ya le podían haber puesto otro título, y el caso es que la traducción es literal del original. Si la ves espero que la disfrutes.

Saludos,