Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

miércoles, 25 de agosto de 2010

Bebés medicamento


Una niña concebida para donar órganos a su hermana enferma de cáncer, decide que no quiere seguir donando porque desea llevar una vida normal. Por ello recurre a un abogado de éxito para solicitar la emancipación médica de sus padres. Este es el punto de partida de La decisión de Anne (My sister’s keeper, Nick Cassavetes 2009), un intenso drama que toca un tema controvertido, como es el los bebés medicamento, de enorme interés y actualidad, que sin embargo no se prodiga demasiado en el cine.

El contenido de la cinta es lo suficientemente potente como para que el visionado de la película resulte atractivo. En lo que respecta a los aspectos meramente cinematográficos cabe destacar las interpretaciones de sus actores, tanto de los adultos Cameron Díaz, Jason Patric y Alec Baldwin, como de los más jóvenes, las actrices Abigail Breslin y Sofia Vassilieva. La dirección de Cassavetes, director de El diario de Noah y John Q, es correcta y el ritmo adecuado, pero la fluidez narrativa se ve un poco lastrada por el uso algo desequilibrado de los flash-backs. Las inserciones de los mismos a veces resultan demasiado bruscas y alguno que otro es demasiado largo, lo cual hace dar bandazos al espectador en cuanto a centrar la atención en seguir la evolución del relato. Por lo demás cumple con creces el nivel emocional que se espera de un drama lacrimógeno.

En definitiva es una muy correcta película, con momentos verdaderamente emocionales, bien interpretada y que trata con buen tacto un tema bastante polémico y delicado.

Leer critica La decisión de anne en Muchocine.net

No hay comentarios: