Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 7 de febrero de 2011

Conflictos familiares


Impresionante interpretación de Christian Bale en The fighter (David O. Russell, 2010) encarnando a un ex boxeador enganchado al crack, que entrena a su hermano menor para que se convierta en el nuevo campeón del barrio. Basada en hechos reales, la película cuenta el conflicto familiar ocasionado por la diferencia de opiniones sobre cómo dirigir la carrera profesional del benjamín de la casa como boxeador, interpretado por Mark Wahlberg.

La película retrata la vida del barrio obrero de Lowell, donde ocurren los hechos, de forma realista pero equilibrada visualmente, sin caer en detalles sórdidos. Tan sólo llega al hiperrealismo en el aspecto verbal. El acento de los actores, seguramente es muy real pero cinematográficamente puede ser un hándicap para llegar a determinados sectores de público y crítica. De hecho al principio puede resultar algo localista, por el retrato que hace de los protagonistas, pero en cuanto se empieza a desarrollar la trama familiar y de lucha por triunfar, el tema de la película se hace universal y por tanto de interés general.

Historia de autosuperación en entorno pugilístico, tipo Rocky, con una potente banda sonora y unos personajes muy bien perfilados e interpretados entre los que destaca notablemente Christian Bale con una caracterización totalmente opuesta a su habitual imagen de héroe que ha venido ofreciendo en los últimos tiempos, como en la saga de Batman, El tren de las 3:10 o Terminator salvation. El cambio de registro le ha valido el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto y está nominado al Oscar en la misma categoría.

Leer critica The fighter (the fighter) en Muchocine.net
Reseñado en Sensacine

4 comentarios:

Luisa Diaz dijo...

Hola, mi nombre es Luisa Diaz he visitado tu web (http://gp-cine.blogspot.com/) y me gustaria saber si esta interesado en intercambiar enlace. Su enlace estaria www.cinemania.comze.com (la pagina principal) .

Como sabes, el intercambio de enlaces es una gran manera de dirigir el tráfico a su sitio (aumentar visitas).

Este es mi enlace :
Url: http://www.tvenvivogratis.net
Título: television en vivo

Estare esperando su confirmación, para poner su enlace de inmediato.

Saludos Cordiales
Luisa Diaz

Sesión Golfa dijo...

Estamos de acuerdo, compañero. Christian Bale realmente espectacular...

ATREYU dijo...

Ayer vi la entrega del Oscar. Debo decir que estuve complacida de que Christian Bale y Melissa Leo hayan ganado los premios como actores secundarios, se lucieron en esta película.

Y por supuesto, es una historia altamente recomendable, fue digna contendiente al premio de Mejor Película, aunque mi favorita era "Inception" y no me parece mal que haya ganada "The King's Speech".

Ramón Ramos dijo...

Atreyu
Inception es muy buena, sin duda, sin embargo mi favorita era La red social, especialmente por el director David Fincher. No obstante me alegro por El discurso del rey, especialmente por Colin Firth. Y en cuanto a Christian Bale en The fighter lo tuve clarísimo desde que vi la película, hace un papel brutal.

Saludos,