Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

miércoles, 20 de abril de 2011

Traumas infantiles


Sensacine ha invitado a sus seguidores y colaboradores a un pase especial de la nueva película de Montxo Armendáriz No tengas miedo, que se estrenará en cines el próximo 29 de abril.

No tengas miedo (Montxo Armendáriz, 2011) cuenta la historia de una chica que vive con un grave problema de miedos y complejos debido a haber sufrido abusos sexuales desde que era pequeña, y lucha por encontrar su lugar en el mundo y llevar una vida normal.

El director de Historias del Kronen (1995) y Secretos del corazón (1997) se mete en el delicado y espinoso tema de los abusos a menores ofreciendo una cinta de tono frío y seco, sin contrapuntos positivos, solamente la realidad pura y dura. Deja una sensación de desesperanza parecida a la de La cinta blanca. La narrativa fluye de forma pausada y excesivamente lineal, sin cambios de ritmo ni sorpresas de guión.

Los actores están correctos en sus respectivos papeles, destacando la protagonista Michelle Jenner. La secundan Lluís Homar, Belén Rueda, Nuria Gago y Rubén Ochandiano.
Se nota una cuidada labor de documentación por parte del director sobre el tema tratado, el haber escuchado diversos testimonios de víctimas que han sufrido este tipo de situaciones. A pesar de ser una película de ficción, tiene un tratamiento con cierta tendencia al documental.

Una película testimonial sobre la fragilidad de la infancia y de cómo se puede truncar la vida de una persona adulta por las perversiones, cobardías y silencios de quienes nos rodean.

Leer critica en Muchocine.net

No hay comentarios: