Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

sábado, 13 de agosto de 2011

El gran capitán


El director Joe Johnston, responsable de aventuras para toda la familia como Rocketeer, Jumanji, Jurassic Park III o Cariño, he encogido a los niños, nos trae ahora Capitán América: El primer vengador (Captain America: First avenger, 2011), la adaptación a la gran pantalla del conocido superhéroe de los comics de Stan Lee. Es el último eslabón de la cadena que faltaba para culminar el gran proyecto de Marvel Studios, Los vengadores, que se estrenará en verano de 2012. Arrancaron con Iron Man, luego vinieron El increíble Hulk, Iron Man 2 y Thor.

Al igual que se enmarcó la precuela de los X-men como una aventura relacionada con un hecho histórico, como fue la crisis de los misiles cubanos, en esta ocasión ocurre algo similar pero en la II Guerra Mundial, en la que las divisiones científicas tanto de los nazis como de los Aliados, deciden el destino del mundo en una batalla que ocurre en paralelo con los frentes reales. Y la verdad es que la fórmula funciona. El resultado es una trepidante aventura con estética retrofuturista en la línea de Sky Captain y el mundo del mañana.

Chris Evans, que había encarnado a la Antorcha Humana en las dos entregas de Los 4 fantásticos, se mete aquí en la piel de un muchacho enclenque con problemas de salud que tras ser rechazado por el ejército en varias ocasiones, insiste en querer ir a luchar para poner su granito de arena en ayudar a los demás. Un científico que está buscando al candidato ideal para un experimento que consiste en crear super soldados, se fija en el muchacho, no por sus aptitudes ni su talento, que no los tiene, sino por su calidad humana. Este es otro punto interesante de la película, el de primar a la persona sobre el profesional, el hecho de resaltar las cualidades de un alma noble. El contrapunto lo pone Hugo Weaving, inolvidable agente Smith de Matrix, en el rol de Cráneo Rojo, un villano carismático interpretado por el actor adecuado aunque quizá algo desaprovechado en el resultado global del film. Completan el reparto Hayley Atwell como la chica de la película, Tommy Lee Jones es un sarcástico coronel , Stanley Tucci como el creador del experimento y Dominic Cooper dando vida a Howard Stark, el padre de Tony Stark/Iron Man.

Los efectos especiales en general son correctos, pero la transformación digital de Evans es impresionante, tal como pasaba con Brad Pitt en El curioso caso de Benjamin Button, aunque la técnica empleada ha sido diferente.

Entretenida, inocente, espectacular, una gran aventura de cierto aroma retro muy disfrutable por público de todas las edades. Diría que es de las mejores, junto con la primera de Iron Man, entre los títulos que forman la saga de Los vengadores.

Leer critica Capitán américa: el primer vengador en Muchocine.net
También en Amigos de Sensacine

7 comentarios:

Sesión Golfa dijo...

Disiento en lo del carisma del personaje, y el aspecto en "carne y hueso" creo que lo hace muy ridículo, pero de acuerdo en lo demás. Un saludo.

Ramón Ramos dijo...

Sesión Golfa
me refiero a su carisma en cuanto al potencial del personaje: es un megalómano enloquecido en la línea de los villanos de la saga de 007, y de hecho en dicha saga no siempre son igual de carismáticos, depende mucho de los actores que los encarnen así como del tratamiento que se les dé a nivel de guión.

Saludos,

J.J. González Haro dijo...

Yo estoy de acuerdo en que el villano es bastante carismatico, aunque al ser una primera entrega todo pasa bastante deprisa.

Esperemos que en la segunda entrega y en los Vengadores se profundice mas en el personaje... un personaje que por cierto esta clavado por Evans .

Un saludo Ramon

Ramón Ramos dijo...

Kin G. Haro
Los vengadores tiene muy buena pinta aunque creo que va a ser difícil profundizar en los personajes por la cantidad de ellos que va a haber, pero en fin, todo es posible. Habrá que esperar al próximo verano para ver a toda esta peña junta en acción.

Saludos,

Anónimo dijo...

Hola! No conozco muy bien los superheroes pero a mí la película me ha gustado, entretenida ha sido por lo menos. Por cierto, me gustaría saber si alguno de vosotros ha oido hablar de un rodaje que se va hacer en la ciudad de Valladolid dentro de poco. Me interesa por temas laborales. Si alguno sabe la fecha exacta y qué va a ser en concreto (corto, anuncio, largo...) me haría un grandísimo favor respondiéndome. Grazie mile! :D

Ramón Ramos dijo...

Anónimo
no he oido hablar de ese rodaje, siento no poder ayudarte. Celebro que te gustase la peli y gracias por tu visita.

Saludos,

ValetudoDVD dijo...

El rodaje por el que preguntan en uno de los comentarios se trata de un proyecto llamado “ValetudoDVD” del que ya os iremos dando más información. ¡No os lo perdáis! ¡Valetudo ya está aquí!

http://www.valetudodvd.es/2011/hello-world