Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

jueves, 25 de agosto de 2011

J.J.Abrahms, el alumno aventajado de Spielberg


Supongamos que Los Goonies en vez de tener una aventura de piratas la tuviesen con un extraterrestre. Con eso nos hacemos una idea de más o menos lo que nos podemos encontrar en Super 8, una película dirigida por J.J. Abrahms, responsable del último Star Trek, y producida por el mismísimo Steven Spielberg que vuelve con este film a su universo de ilusión, aventura y fantasía que tanto explotó con éxito en los años 80, unas veces como director y otras como productor.

En un pueblo de Estados Unidos en el año 1979, un grupo de adolescentes está rodando un cortometraje de zombies con una cámara de super 8. Entonces ocurre ante sus narices un aparatoso accidente en que descarrila un tren de mercancías que alberga un importante secreto militar el cual queda grabado en la cámara de los chicos.

Los jóvenes protagonistas son desconocidos y con poca experiencia, salvo Elle Fanning, pero lo hacen muy bien. Se les ve cómodos y desenvueltos en sus repectivos roles.

Super 8 es una gran película. Un film de ciencia ficción en que las relaciones humanas priman sobre el espectáculo de los efectos especiales, que por cierto son bastante buenos.De hecho posee la fórmula que tanto gusta a Spielberg y que tantos éxitos le ha dado: mostrar a personas cotidianas en situaciones extraordinarias.Tan sólo se le puede poner como pega un desenlace algo precipitado, pero que no afecta de forma relevante al buen sabor de boca que deja la película en su conjunto, y es que al final la trama del alienígena es lo de menos, lo verdaderamente interesante son las distintas subtramas que ocurren en torno a los conflictos entre los personajes.

También en Amigos de Sensacine
Leer critica Super 8 en Muchocine.net

3 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

la vi, y practicamente todo el mundo coincide en que es una gran pelicula...

Curiosamente toda la gente coincide en que Elle Fanning es la unica actriz conocida de la cinta ¿ es que nadie se acuerda de Kyle Chandler ? Era el prota de la serie "Edicion Anterior" y salia tambien el ultimo King Kong (entre otros trabajos mas)...

En fin... me alegro de que a ti tambien te gustara la cinta Ramon... Un abrazo

Ramón Ramos dijo...

Kin G. Haro
en realidad lo de Elle Fanning como la más conocida es en relación a los actores juveniles, que de hecho junto con Ryan Lee son de la pandilla los 2 que más cosas han hecho antes con diferencia, y además ella salta a la palestra como la hermana pequeña de Dakota. Por supuesto Chandler también es un rostro conocido.

Me alegro de que coincidamos en la valoración de la película.

Saludos,

Hemos Visto dijo...

La verdad es que, para nosotros podía haber sido una gran película, pero se quedó un poco en el intento.

No estamos hablando técnicamente, que obviamente se nota la mano de Abrams y Spielberg (y sus respectivos equipos), sino de la parte más sentimental. Nos explicamos, en el cine de los 80 que recuperaba Super8 ("The Goonies", "ET", ...) tenían una implicación brutal entre el/los protagonistas y el público, en esta, esto se pierde un poco... quizá es el único pero.