Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El pasado siempre vuelve


Tres agentes del Mossad se convirtieron en héroes tras una operación en los años 60, pero manteniendo en secreto algo relacionado con aquella misión. Treinta años después el pasado irrumpe de nuevo en sus vidas. Esto es La deuda (The debt, John Madden 2010), un excelente thriller con un sólido guión y un magnífico elenco de actores. El director de Shakespeare in love compone un relato de suspense que engancha desde el primer fotograma y mantiene la tensión en todo momento.

Se trata de una narración en dos tiempos con seis actores dando vida a tres personajes. Jessica Chastain, Marton Csocas y Sam Worthington interpretan las versiones juveniles de los roles encarnados respectivamente por los veteranos Helen Mirren, Tom Wilkinson y Ciarán Hinds. Lo realmente interesante del tema es que los espías no son de cartón piedra, son personajes muy humanos con sus miedos, dudas, ilusiones, angustias, no se trata de los típicos ejecutores de élite super entrenados y demás. Esto hace que el espectador establezca buena empatía con los intérpretes y que así la trama y todo lo que les ocurre a los protagonistas resulte más emocionante.

La oscarizada Helen Mirren, galardonada con el premio de la Academia de Hollywood por The Queen, es una de esas actrices que transmiten mucho con su mera presencia. Toda una dama británica a la que hemos visto recientemente en Red, otra de espías retirados pero en un tono muy distinto al caso que nos ocupa, y en La última estación encarnando a la mujer de Tolstoi. Tom Wilkinson ya se está convirtiendo en un secundario de lujo imprescindible en thrillers y tramas de espionaje, como El escritor, El sueño de Casandra, Duplicity o Michael Clayton. Sam Worthington se embarcó en esta aventura tras encadenar tres proyectos de acción donde primaban los efectos especiales sobre todas las cosas: Furia de titanes, Avatar y Terminator salvation.

El guión lo firman Matthew Vaughn, Jane Goldman y Peter Straughan. Goldman y Vaughn han colaborado en los guiones de tres de las cuatro películas que forman la filmografía como director de Matthew hasta ahora: Stardust, Kick ass y X-Men: Primera generación.

La deuda se estrenó en Reino Unido el pasado año 2010, y llega a las carteleras españolas casi un año después. Y menos mal que ha llegado porque desde luego vale la pena. Nunca es tarde si la película es buena, y en este caso lo es.

Social Noise en colaboración con Universal Pictures ha organizado un pase para bloggers de cine para ver esta estupenda cinta que se estrenará este próximo jueves 8 de septiembre.

Leer critica La deuda en Muchocine.net
También en Amigos de Sensacine

No hay comentarios: