Entrada destacada

Secuelas tardías, ¿una buena idea?

Hace poco se publicaba el primer teaser de Blade Runner 2049 , cuyo estreno está previsto para octubre de este año. Se trata de la secuela ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 28 de noviembre de 2011

Diario de producción:ESTRENO



Ya está disponible on line La pistola que mató a Lincoln.

El sobrino de un excéntrico escritor fallecido, tiene encomendada la tarea de publicar la última obra de su tío. Sin embargo necesita la clave de acceso al archivo y no la tiene.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Comandos élficos y alta tecnología en Navidad


Se acerca la Navidad y Sensacine, junto a Sony Pictures, invita a sus colaboradores y seguidores a ver en primicia Arthur Christmas: Operación regalo, que se estrenará el 9 de diciembre en las salas españolas.

Es Nochebuena y Santa Claus reparte regalos por todo el planeta con un gran despliegue de medios técnicos y un ejército de elfos adiestrados como Marines. Sin embargo, como nada es infalible, una niña se queda sin regalo, algo que preocupa enormemente a Arthur, el hijo torpe pero entrañable de Santa Claus.

Los estudios Aardman, artífices de películas de animación stop motion con plastilina como Chicken run ó la saga de varios cortos y un largo de Wallace & Gromit, se juntaron con Dreamworks para el proyecto de animación 3D Ratónpolis (Flushed away) en 2006. Ahora vuelven a esta técnica pero en coproducción con Sony Animations, para traernos Arthur Christmas: Operación regalo, una película muy divertida y dinámica, que llega a la cartelera como un soplo de aire fresco, ya que aporta un cierto toque de originalidad a las típicas películas navideñas que se estrenan cada año en estas fechas.

Tres generaciones de Santa Claus se dan cita en esta historia: el actual, su antecesor y sus herederos, cada cual con su particular carácter y su propia visión de la Navidad, aunque Arthur es quien encarna el auténtico espíritu navideño en su afán de pensar en los demás antes que en sí mismo.

Cine familiar fresco y divertido, con secuencias de acción vertiginosa y un tempo narrativo frenético, a excepción de alguna pequeña caída de ritmo a mitad de metraje, pero que no afecta a que el conjunto global de la película resulte trepidante.



También an Amigos de Sensacine.
Leer critica Arthur christmas: operacion regalo en Muchocine.net

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Diario de producción: el cartel


Pues mientras estoy postproduciendo también ha habido tiempo para diseñar un cartel. Aquí lo dejo como anticipo.

El corto ya tiene música. Se trata de cuatro arreglos musicales que combinan sonidos pop/rock, jazz y una pincelada de música electrónica.

Faltan ahora algunos ajustes de postproducción. Ya queda poco para el estreno on line. Si todo va bien estará disponible la próxima semana.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Poker de ases hablando sobre la naturaleza del ser humano


Un niño agrede a otro en un parque y los padres de ambos se reúnen en casa del agredido para resolver el incidente como personas civilizadas. Es la trama de la nueva película de Roman Polanski, Un dios salvaje (Carnage, 2011), adaptación de una obra de teatro de la escritora francesa Yasmina Reza.

El director de El escritor deja la intriga política para traernos este año algo totalmente distinto, mucho más cotidiano: cuatro personajes bastante antagónicos entre sí metidos en una habitación nos muestran cómo se puede pasar del comportamiento racionalmente correcto a la más cruel sinceridad movida por el instinto. Un cínico abogado de una compañía farmacéutica, casado con una agente de inversiones, frente a una apasionada del arte y preocupada por los derechos humanos en el Tercer Mundo, casada con un vendedor de artículos para el hogar. Personajes perfectamente trazados a nivel de guión y encarnados por un excelente cuarteto de actores, formado por Christoph Waltz, Kate Winslet, Jodie Foster y John C. Reilly.

A Waltz, visto recientemente en Los tres mosqueteros como el cardenal Richelieu, le sienta como anillo al dedo el rol del abogado, y es que tras su encarnación de nazi en Malditos bastardos, se ve que se le dan bien los personajes cargados de cinismo. Winslet está sensacional, la otrora protagonista de Titanic ha sabido madurar muy bien artísticamente, como ya demostró también en Revolutionary road. Foster, vista hace unos meses en El castor, encarna el papel muy en su línea de mujer inconformista y perfeccionista. Reilly, un secundario habitual, comparte protagonismo con los otros tres ases de la interpretación y mantiene el tipo en este tour de force interpretativo a cuatro bandas.

Un sólido guión con ágiles diálogos y un elenco de actores que dan lo mejor de sí mismos, son las grandes bazas con las que juega Polanski para mantener a los espectadores pegados a la butaca, y lo consigue con creces. Es una de esas películas que se desarrollan en tan solo una estancia, como La soga, 12 hombres sin piedad o La ventana indiscreta, que desgraciadamente se prodigan bastante poco en el cine contemporáneo. Un film muy interesante desde un punto de vista tanto cinematográfico como antropológico.

Leer critica Un dios salvaje en Muchocine.net
También en Amigos de Sensacine.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Diario de producción: rodando con actores


Era una tarde de otoño en Madrid. Tres actores se reúnen para dar vida a un guión: La pistola que mató a Lincoln.

El rodaje transcurrió sin que ocurriera ninguna catástrofe. Siempre hay alguna cosilla que no puede ser tal como se había concebido en un principio y se improvisa algún que otro ajuste, pero en general se puede decir que la cosa fue como la seda. El ambiente era muy lúdico y todos lo pasamos bien. Espero que eso luego se transmita en el resultado final del corto.

Agradezco enormemente a los actores Pedro Oliver y Almudena Ramírez que se hayan brindado a participar en este proyecto.

Lo siguiente será rodar otros planos de relleno, sin actores. Seguiré informando.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Diario de producción: 3,2,1...¡Acción!


Ha llegado el momento de poner en marcha el nuevo proyecto de Galax Pictures, un corto de ficción que lleva por título La pistola que mató a Lincoln. Con este post se inaugura un mini diario para poder seguir la evolución del proyecto a través de este blog.

El guión lo escribí este verano tras aglutinar en una sola historia varias ideas aisladas que me rondaban la cabeza desde hacía tiempo. Afortunadamente cuento con los actores en los que pensé de entrada para dar vida a estos personajes. El próximo fin de semana tendrá lugar el rodaje. Esperemos que todo salga bien. Al menos los ánimos están muy altos tras la reunión de planificación que tuvimos la semana pasada.

En cuanto al género se podría decir que se trata de una comedia, aunque no por tener gags pretendidamente cómicos sino más bien por el tono que le quiero dar a la historia. Trato de que sea algo ameno, positivo, dinámico... ya veremos en qué deriva la cosa, pero en principio esa es la intención.

Entre el domingo y el lunes publicaré el segundo post de este diario, con alguna foto del rodaje.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Botones, todo un símbolo


El director de Los chicos del coro (2004) Christophe Barratier, nos trae una nueva historia sobre niños en la Francia de los años 40 con La guerra de los botones (La nouvelle guerre des boutons, 2011), remake del film homónimo de 1962. La trama versa sobre la rivalidad entre dos bandas de chicos de sendos pueblos vecinos, una guerra en la que robarle los botones de la ropa al adversario se acaba convirtiendo en objetivo militar de tan curiosa contienda. Este juego de niños tiene lugar en el marco de la ocupación nazi en Francia, con gente del pueblo perseguida bien por ser judíos o bien por pertenecer a la resistencia.

Deliciosa recreación de época con una cuidada fotografía acompañada de una adecuada partitura musical. Emocionalmente va de menos a más, ganando en intensidad dramática en su tercio final. Los actores infantiles/juveniles están correctos en sus respectivos roles, destacando entre ellos el pequeño debutante Clément Godefroy, tanto por su fotogenia como por su espontaneidad. El elenco adulto viene encabezado por Laetitia Casta y Guillaume Canet.

En definitiva una entrañable y amena producción francesa para disfrute de toda la familia, donde se nota que se ha hecho con cariño y respeto por parte del director, al film original.

Sensacine ha invitado a sus seguidores y colaboradores a un pase especial de esta película.



Leer critica La guerra de los botones en Muchocine.net
Amigos de Sensacine

sábado, 5 de noviembre de 2011

Virtuosismo spielbergiano para las viñetas de Tintín


El famoso e intrépido reportero creado por Hergé, tras series de animación en televisión y alguna adaptación con actores al cine sin mayor repercusión, ocupa ahora el lugar que le corresponde gracias a la unión de Peter Jackson en la producción y Steven Spielberg en la dirección utilizando la más avanzada tecnología con la técnica de captura de movimiento. El resultado es Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio (2011).

Desde los geniales títulos de crédito iniciales hasta el último fotograma, el film es como una montaña rusa. Una trepidante cinta de aventuras intensa y visualmente portentosa. Quizá le fallan un poco los ocasionales golpes de humor, y es que la trama avanza de manera tan continua que no da tiempo de pararse a pensar si alguien ha dicho algo gracioso en un momento dado.

La película tiene mucha influencia de Indiana Jones, pero también de Atrápame si puedes (Catch me if you can, 2002), especialmente en la música y los títulos de crédito iniciales. John Williams compone una sensacional partitura que ayuda enormemente a la conseguida ambientación de esta gran aventura de época recreada digitalmente.

¿Algún punto flaco? Pues sí, nadie es perfecto. El personaje de Tintín apenas tiene matices, es un chico listo que se pasa el día pensando y descifrando pistas, y no hace otra cosa en toda la película, algo que lo hace algo frío para empatizar con el público. Mejor perfilado resulta el capitán Haddock, un borracho hundido en un mar de alcohol buscando recuperar su dignidad.

Respecto a los actores que se han vestido los trajes de sensores para ser digitalizados, tenemos a Jammie Bell, el otrora niño bailarín de Billy Elliot, visto recientemente en La legión del Águila. Por otra parte tenemos al veterano en estas lides Andy Serkis, que fue el mono listo de El origen del planeta de los simios, y ahora es el capitán Haddock. Los cómicos Nick Frost y Simon Pegg, protagonistas el verano pasado en Paul, dan vida a los agentes Hernández y Fernández. Y al villano de la función le ha prestado sus movimientos el actual agente 007, Daniel Craig.

Spielberg demuestra que sigue estando en forma y que en esto del entretenimiento es uno de los más grandes de todos los tiempos.

También en Amigos de Sensacine.
Leer critica Las aventuras de tintín, el secreto del unicornio en Muchocine.net