Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

miércoles, 7 de marzo de 2012

Mucha sangre y pocos coches


Interesante ejercicio de estilo del director de origen danés Nicolas Winding Refn con un icónico Ryan Gosling como protagonista que luce una inolvidable cazadora con un escorpión en la espalda. Drive cuenta la historia de un experto conductor que trabaja como especialista en películas durante el día y como chófer de fugas en atracos por la noche. Su vida en el mundo delictivo empieza a recrudecerse cuando conoce a su vecina, interpretada por Carey Mulligan, vista también en otro papel complicado recientemente en Shame.

El arranque de la película es de lo más estimulante, con un aire retro en plan ochentero, que se hace notar tanto en la tipografía de los títulos de crédito como en la música. El planteamiento es muy sugestivo pero tras el desenlace el conjunto resulta un poco desequilibrado. El inicio parece prometer mucha adrenalina automovilística, que no llega a dar, y sin embargo cuando empiezan los conflictos, que se ven venir desde el principio, se hace gala de unos planos de violencia extrema en la más pura tradición del cine de Tarantino, que se antojan algo gratuitos. Por tanto al final deja una sensación de que le faltan coches y le sobran puñaladas, especialmente con el planteamiento de partida que tiene la película.

Además de la influencia tarantiniana, también recuerda en ciertos momentos al estilo de Michael Mann en Collateral, especialmente en la forma de rodar las secuencias nocturnas, y argumentalmente trae ciertas reminiscencias a Payback (1999), de Brian Helgeland con Mel Gibson en el rol principal, que a su vez era un remake de A quemarropa (Point blank, 1967).

En resumen es una buena película aunque no excelente, ya que el cocktail de influencias no llega a alcanzar el equilibrio esperado, al menos esa es mi percepción. Sé que a mucha gente le ha encantado esta cinta, pero personalmente soy más entusiasta de las persecuciones de coches que de las masacres, y quizá por eso no me ha calado del todo y me ha dejado una sensación extraña. Me gusta como empieza pero no como acaba, y objetivamente hablando considero que maneja muchos elementos distintos muy interesantes para combinar, de forma que la mezcla funciona muy bien en determinados momentos pero no en otros.

Leer critica Drive en Muchocine.net

No hay comentarios: