Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

viernes, 4 de mayo de 2012

El gran espectáculo de MARVEL


Por fin ha llegado la culminación del macroproyecto de Marvel Entertainment: Los Vengadores (The Avengers). La productora se formó en 2008 para adaptar a la pantalla el cómic de Iron Man, y ha ido presentando a los distintos protagonistas en sucesivas películas dedicadas a cada uno de ellos: El increíble Hulk, Thor, El Capitán América, y en Iron Man 2 se presenta a La Viuda Negra con el rostro de Scarlett Johanson, así como Nick Furia, un Samuel L. Jackson en su salsa, cobra mayor relevancia tras el cameo de la primera parte del Hombre de Hierro al final de los títulos de crédito.

El hermano de Thor, Loki, se alía con un ejército alienígena para conquistar la Tierra. Nick furia pone en marcha el proyecto Vengadores, aunque no será fácil que un grupo de héroes independientes puedan trabajar en equipo de forma eficiente. En este conflicto de caracteres y rivalidades entre ellos reside el meollo de la trama, que culmina con una espectacular batalla en Manhattan contra los invasores de otra galaxia.

Robert Downey Jr. se mete en la armadura de Iron Man por tercera vez (en la fugaz aparición en El increíble Hulk sólo era Tony Stark, sin traje metálico) desplegando su carisma narcisista sin despeinarse y lo hace genial, se le ve muy cómodo, y de momento aun consigue no caer en la autoparodia. Sigue teniendo chispa y es el miembro del equipo que más cancha tiene en este film. Los demás simplemente mantienen a sus personajes en la línea de lo que hicieron en las películas anteriores, salvo Hulk, que cambia de rostro y en esta ocasión es encarnado por Mark Ruffalo, que ha sido un gran acierto de casting. Vemos también en acción a Ojo de Halcón con el rostro del actor Jeremy Renner (Mission Impossible: Protocolo Fantasma, The Town), que hasta ahora tan sólo había tenido un cameo en Thor. Y por supuesto no falta el agente Colson interpretado por Clark Gregg, que sirve de nexo de unión entre películas con apariciones en las dos entregas de Iron Man y en Thor, de la cual repite aquí otro secundario interesante: el doctor en astrofísica Eric Selvig, interpretado por Stellan Skarsgard. A todos los actores en general se les nota a gusto con sus roles y tienen buena química entre ellos.

Dirige Joss Whedon, cuya trayectoria audiovisual se centra fundamentalmente en la televisión. Este es su segundo largometraje tras debutar en 2005 con Serenity. También firma el guión junto con Zak Penn, un libreto de estructura sencilla y efectiva.

La película dura más de dos horas y no se nota. Desde el inicio va al grano: empieza con Loki viniendo a la Tierra para robar de las instalaciones supersecretas del gobierno estadounidense una fuente de energía que abrirá la puerta entre los dos mundos por la que accederá a nuestro planeta todo su ejército formado por bichos galácticos de destrucción masiva, y naturalmente la respuesta a este hurto será reunir a los distintos superhéroes, buscándolos allá donde se encuentren para hacer frente a tan brutal amenaza.

Los diálogos son ágiles y algunos tienen mucha chispa. Los efectos especiales son de primera. Humor, acción, actores carismáticos, música adecuada, ritmo trepidante y muchos recursos digitales, todo un espectáculo.


Leer critica Los vengadores en Muchocine.net


3 comentarios:

Sesión Golfa dijo...

Ya somos dos gorrinillos en un charco. Me uno al entusiasmo. Un saludo, amigo.

Charly Hell dijo...

A mi me gustó, pero esperaba algo más de "chicha". Tal vez hable mi desconocimiento de los comics :$

Saludos.

Ramón Ramos dijo...

Sesión Golfa
Y no somos los únicos.

Charly Hell
en mayor o menor medida está gustando a casi todo el mundo.

Saludos,