Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 3 de junio de 2012

Épica y oscura Blancanieves

El legendario cuento de hadas de los hermanos Grimm vuelve a la gran pantalla de la mano del debutante director Rupert Sanders, en una versión muy guerrera en la línea de las historias de espada y brujería como Willow o El señor de los Anillos. Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the huntsman) cuenta cómo la malvada Ravenna seduce al rey Magnus convirtiéndose así en la madrastra de la bella princesa Blancanieves. Cuando ésta se hace adulta supone una amenaza para la pérfida reina, la cual asesorada por su espejo mágico debe apoderarse del corazón de su hijastra para ser joven y hermosa para siempre. Blancanieves escapa y se refugia en el Bosque Oscuro. Un cazador será contratado para ir en su busca y captura.

La película es excelente en todos sus apartados técnicos, desde los eficaces y vistosos efectos digitales hasta su elaborado vestuario, pasando por un adecuado maquillaje y una correcta fotografía oscurantista, sin desdeñar en absoluto un fascinante diseño de producción. Sin embargo a la hora de emocionar o hacer vibrar al espectador tiene sus más y sus menos. Tiene momentos muy logrados, pero la sensación que deja al final es que le ha faltado un punto más de energía para ser una película redonda. El arranque resulta algo tibio y aumenta el interés desde el momento en que entran los enanos en escena, que aquí son ocho en vez de siete y aportan los toques de humor al conjunto. Son un grupo de ex mineros reconvertidos en aguerridos luchadores debido a los oscuros tiempos que corren bajo el reinado de Ravenna.

En cuanto a los actores cabe destacar la majestuosa presencia en pantalla de Charlize Theron, en el rol de la madrastra, cuya fuerza reside en su mirada, y su ya de por sí elegante porte se ve realzado por los espectaculares trajes y accesorios que luce. Por otro lado Blancanieves es encarnada por Kristen Stewart, famosa por la saga Crepúsculo, que da vida a la princesa con corrección pero sin llegar a hacer suyo el personaje. Ataviada con armadura parece Juana de Arco. Por otra parte está Chris Hemsworth (Thor, Los Vengadores), como el cazador, convincente en su papel de tío cachas y rudo que bajo su brutal apariencia en el fondo es buena gente. Entre los enanos cabe destacar al veterano Bob Hoskins (¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Hook,…), y secundarios muy activos en relevantes títulos recientes, como Eddie Marsan (Sherlock Holmes, War horse), Nick Frost (Paul, Tintín), Toby Jones (El capitán América, Tintín) o Ray Winston (La invención de Hugo, Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal).

En general resulta una interesante propuesta de aventuras y épica medieval que no llega al nivel de Braveheart ni El Señor de los Anillos, sino que más bien podríamos decir que se queda a la altura del Robin Hood de Ridley Scott, algo que no está nada mal tratándose de la opera prima de su director Rupert Sanders, curtido en el mundo de publicidad, al igual que Scott, que ahora ha dado el salto al largometraje cinematográfico con esta notable cinta plagada de hechizos y batallas.



Leer critica Blancanieves y la leyenda del cazador en Muchocine.net
También en Amigos de Sensacine

7 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Ramón... Esta no le llega a Robín Hood ni a la suela del zapato, no tiene alma y encima la Stewart mantiene la misma expresión durante toda la película. Es una pena porque tenía lo necesario para funcionar y no lo consigue. Un abrazo

Ramón Ramos dijo...

Kin G. Haro
ciertamente Kristen Stewart tiene la misma expresión toda la peli, lo cual hace que en algunos momentos esa expresión funcione bien y en otros no funcione pues requeriría otra diferente. Sobre las diferencias con Robin Hood...realmente también el Robin de Scott daba para más y se quedó en una épica menor comparada con los grandes títulos del género, y eso tiene en común con la presente película.

Saludos,

Sesión Golfa dijo...

Ya sabes que soy algo más crítico con esta cinta (y con Men in Black 3, ya que estamos), pero básicamente estamos de acuerdo. Un saludo, amigo.

Ramón Ramos dijo...

Sesión Golfa
reconozco que quizá soy menos exigente, y sobre los MIB3, la verdad es que me lo pasé muy bien.

Saludos,

lamaga dijo...

encontre esta pagina tiene de todo, criticas unicas, descargas torrent, estrenos, cartelera
http://loscuadernosdelcine.blogspot.com

Anónimo dijo...

BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

Anónimo dijo...

YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
DISNEY(1937).
JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).