Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 19 de agosto de 2012

La sombra de Bourne es alargada

Cinco años después de El ultimátum de Bourne, el guionista Tony Gilroy, encargado de los libretos de la trilogía sobre el famoso espía amnésico creado por el novelista Robert Ludlum, escribe una cuarta entrega y se pone detrás de la cámara para dirigir su tercera película, tras Michael Clayton y Duplicity, también de ambiente conspiratorio: El legado de Bourne (The Bourne legacy). Y no lo hace nada mal, de hecho conserva la estética de la saga y se acerca más a la primera entrega de Doug Liman en cuanto a movimiento de cámara, algo que se agradece especialmente en las escenas de persecuciones, que Paul Greengrass hizo demasiado caóticas en las dos secuelas que dirigió, sobre todo en El mito de Bourne.

Debido al revuelo ocasionado por Jason Bourne el proyecto secreto de entrenamiento especial de espías Treadstone se ve expuesto a la opinión pública. Ante el temor de un efecto dominó que descubra otros programas similares, la CIA decide cancelarlos, lo cual implica eliminar a los agentes correspondientes. Uno de ellos, Aaron Cross, logra zafarse de la encerrona y huye en una frenética carrera por sobrevivir, acompañado de una investigadora científica implicada en el proyecto, la doctora Martha Shearing. Ambos personajes son encarnados respectivamente de forma sólida y convincente por Jeremy Renner, visto últimamente en Los Vengadores y Mission:Imposible: Protocolo fantasma, y Rachel Weisz, la protagonista de la saga de La Momia. Les acompaña el siempre efectivo Edward Norton en el rol del mando de la CIA que lleva a cabo la operación de cierre de los programas.

La trama como enlace con la trilogía anterior está bien introducida, pero adolece de ofrecer algo más. Una vez puestas las cartas sobre la mesa no aporta mucho sobre el nuevo personaje, dependiendo en exceso de la sombra de Bourne como leitmotiv de la historia. No obstante los actores protagonistas y la eficaz realización de Gilroy son suficientes para mantener el interés durante todo el metraje, que dura algo más de dos horas.

Por tanto se puede concluir que la película funciona muy bien como film trepidante de espías, pero se queda en ser una más de tantas debido a la dependencia que tiene de la trilogía precedente, por lo que se echa en falta un mayor trazado del personaje principal.


También lo puedes escuchar aquí: Ir a descargar

Leer critica El legado de Bourne en Muchocine.net

No hay comentarios: