Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 30 de diciembre de 2012

Las miserias de la vida en clave musical


La célebre novela de Víctor Hugo Los miserables, publicada en 1862, fue convertida en un exitoso musical en 1980 y ahora Tom Hooper, el director de El discurso del rey, nos ofrece la adaptación a la gran pantalla de ese espectáculo que ha cautivado a millones de espectadores en los escenarios a lo largo de todo el mundo.

Dos horas y media de actores cantando puede parecer una opción poco atractiva, en principio, para ir al cine, pero realmente la fuerza de la música y las interpretaciones de los numerosos rostros conocidos que componen el elenco, hacen que tan dilatado metraje no se haga largo. Además esta versión de Los miserables cuenta con un diseño de producción de primera línea. Se ve que no han reparado en gastos. El director no siempre saca todo el jugo posible a la rica escenografía de que dispone, pero cuando lo hace consigue unas imágenes de enorme fuerza visual, especialmente en la escena inicial. Y por supuesto también hay que destacar el magnífico trabajo de vestuario que, por cierto, es mérito del diseñador español Paco Delgado.

El contenido de la obra es muy interesante. Temas universales como la redención, el amor, la caridad o las injusticias sociales, se entrelazan a lo largo de la trama y de las circunstancias particulares de los distintos personajes. Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Sacha Baron Cohen o Helena Bonham-Carter dan vida a estos indivíduos que pululan por la pantalla sufriendo los avatares y vicisitudes de sus miserables vidas. Personajes sumidos en la incertidumbre y la desesperación que se ven abocados al latrocinio, la prostitución o la estafa, en una sociedad deshumanizada, injusta y hostil. El marco es muy sórdido, pero mostrado en clave musical resulta menos desgarrador de lo que es. Además el mensaje que lanza es de esperanza, por lo que la obra en sí es dura pero reconfortante y positiva.

Por tanto, Los miserables es una buena película con buena historia, buenos actores, una excelente ambientación y una emocionante partitura musical.


Versión audio de esta crítica: Ir a descargar

Leer critica Los miserables en Muchocine.net

2 comentarios:

Oliver dijo...

La película me ha encantado desde todos los puntos de vista. Fotografía, actuación, ritmo, vestuario, etc.
En resumen, es una buena película para ver.

Ramón Ramos dijo...

Oliver
estoy de acuerdo. Todos los aspectos que nombras están muy cuidados.

Saludos,