Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

sábado, 20 de julio de 2013

El Enterprise de nuevo en la brecha

En 2009 el director J.J. Abrams reiniciaba la saga de Star Trek con los míticos personajes de la nave Enterprise rejuvenecidos para contarnos sus inicios. Llega ahora la segunda entrega de esta nueva etapa bajo el título Star Trek: En la oscuridad, con el mismo elenco que la anterior y el nuevo fichaje de Benedict Cumberbatch, conocido por la serie de TV Sherlock, y visto últimamente en la gran pantalla en títulos como El Hobbit o War Horse. Cabe destacar también la presencia de Peter Weller, el otrora protagonista de Robocop.

En esta ocasión un sofisticado y demoledor criminal llamado Khan, atenta contra el alto mando de la flota estelar y se refugia en el planeta de los Klingon, con quienes los humanos se encuentran al borde de la guerra. La tripulación del Enterprise se encargará de perseguirle y darle caza.

Los personajes se enfrentan a una situación extremadamente peligrosa en la que continuamente se verán en la encrucijada de si deben tomar decisiones de forma racional o visceral. ¿Se deben seguir las normas siempre o se deben incumplir cuando su cumplimiento supone una acción moralmente cuestionable o reprobable? Este debate surge en varios momentos durante el metraje. Por otra parte las escenas de acción son trepidantes y espectaculares, con efectos visuales a la altura de lo que se espera de un film de estas características.

Entre ambas películas sus protagonistas se han dejado ver en otros títulos de cierta relevancia: Chris Pine, que interpreta al capitán Kirk, protagonizó Imparable junto a Denzel Washington en 2010. Karl Urban ha sido el implacable juez futurista en Dredd el año pasado. Simon Pegg ha explotado su vis cómica durante 2011 con Paul y Misión Imposible: Protocolo fantasma. También en 2011 Zoe Saldaña protagonizó Colombiana y en 2009, tras Star Trek, estuvo presente en Avatar.

En resumidas cuentas estamos ante una correcta película de aventuras y ciencia ficción, trepidante, entretenida, con personajes sólidos, y como secuela cabe destacar que mantiene el nivel de su predecesora tanto técnica como artísticamente.


Leer critica Star Trek: en la oscuridad en Muchocine.net

No hay comentarios: