Entrada destacada

Secuelas tardías, ¿una buena idea?

Hace poco se publicaba el primer teaser de Blade Runner 2049 , cuyo estreno está previsto para octubre de este año. Se trata de la secuela ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

jueves, 25 de julio de 2013

Garras y katanas

Sensacine celebra su Community Day veraniego con el preestreno de Lobezno Inmortal.

Tengo cierta sensación de deja vú. Hace unos días escribía sobre Star Trek en la oscuridad, que se estrenaba cuatro años después del reinicio de la saga en 2009. Ahora se estrena Lobezno inmortal como secuela de X-men orígenes: Lobezno, la precuela de la saga X-Men que también se estrenó en 2009. La diferencia con el reinicio de la serie trekkie es que en este caso las dos películas sobre el carismático y salvaje mutante Lobezno, han sido dirigidas por distintos directores. La que ahora nos ocupa ha sido orquestada por James Mangold, artífice de títulos interesantes como Copland o El tren de las 3:10. Sin embargo el actor sigue siendo Hugh Jackman, y es que la identificación de actor y personaje ha calado hondo entre el público. Jackman es a Lobezno como Harrison Ford a Indiana Jones o Robert Downey Jr. a Iron Man.

Lobezno Inmortal arranca con el héroe salvando la vida a un soldado japonés en la II Guerra Mundial. Ya en la actualidad una joven japonesa lo busca para llevarlo a la tierra del Sol Naciente ante la presencia de aquel militar nipón, ahora viejo y moribundo que se ha convertido con el tiempo en presidente de una poderosa multinacional asiática. A partir de ahí Lobezno se verá metido en medio de una trama conspiratoria entre la gran empresa y los yakuzas (mafias japonesas).

Si bien la primera parte tenía un planteamiento interesante y primario en torno al origen del protagonista, que acabó siendo malograda por algunas secuencias torpemente resueltas por su director, en este caso la trama es quizá menos sustanciosa, pero la realización de Mangold y el marco de acción asiático, hacen de esta nueva entrega una película más sofisticada y en general un film de mayor nivel que su predecesora. Escenas de acción como la pelea sobre el tren bala, el exotismo de los escenarios y algún que otro chascarrillo del protagonista hacen de esta cinta un atractivo blockbuster veraniego. Por otra parte también tiene su parte reflexiva con el alma torturada de Lobezno, que quiere ir a su aire pero siempre acaba haciendo el bien ayudando a los débiles, aunque este aspecto es perceptible en todas sus apariciones en la saga de los mutantes de Marvel.

Entretenida y trepidante, Lobezno inmortal no aporta nada nuevo al filón de adaptaciones de comics al cine pero dentro de esta moda es un título muy digno, y concretamente dentro de la saga de los X-Men es superior a X-Men III: la decisión final y a X-Men Orígenes: Lobezno.


Leer critica Lobezno inmortal en Muchocine.net

No hay comentarios: