Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 17 de noviembre de 2013

Delincuentes bajo cero

Gracias a Sensacine por el preestreno de La huida.

El director austriaco Stefan Ruzowizky, artífice de Los falsificadores, nos trae a las pantallas La huida (Deadfall), un thriller cuyo marco de acción es una zona rural de Estados Unidos, cerca de la frontera con Canadá, en un hostil paraje nevado con ecos de títulos como por ejemplo Operación Reno, de John Frankenheimer, o Fargo, de Joel y Ethan Cohen. En este caso se trata de dos hermanos que han atracado un casino y tras perderse en este paisaje helado intentan cruzar la frontera para huir del país con el botín. En su camino se cruza un ex boxeador que acaba de salir de la cárcel y va a visitar a sus padres en el día de Acción de Gracias.

El elenco de actores goza de varios rostros conocidos encabezado por Eric Bana, muy convincente en su papel de matón, y en roles secundarios se cuenta con el buen hacer de los veteranos Treat Williams, Kris Kristofferson y una entrañable Sissy Spacek. Les acompañan los jóvenes actores Olivia Wilde, vista en Tron: Legacy, Kate Mara y Charlie Hunnam.

La realización es técnicamente correcta, aunque se echa en falta un poco de tensión en determinados momentos. El resultado final se ve lastrado por un guión con una trama poco original, pero bien estructurada, cuya mayor debilidad son unos diálogos que abundan excesivamente en los tópicos y clichés del género.

Queda por tanto un mero thriller que se deja ver pero que no aporta nada al género y le falta garra, resultando así algo descafeinado. No obstante los paisajes y los actores hacen que valga la pena el visionado del film.


Leer critica La huida en Muchocine.net

No hay comentarios: