Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 16 de diciembre de 2013

Los dos maestros de la acción

Durante años los fans de Stallone y Schwarzenegger esperaron ansiosos verlos juntos en pantalla. El gran encuentro se produjo con un cameo de Arnold en Los Mercenarios, papel al que le dieron un poco más de cancha en Los Mercenarios 2. Lógicamente en una reunión de veteranos de la acción parecía inevitable la presencia de ambos. Sin embargo aun faltaba una película de los dos colegas como protagonistas. Pues aquí la tenemos: Plan de escape. Sly interpreta a Ray Bresling, un experto en seguridad penitenciaria que se encarga de poner a prueba las cárceles de todo el país. Su trabajo consiste en ingresar como prisionero e intentar fugarse, objetivo que casi siempre consigue, para evaluar así los puntos débiles de las prisiones. Un día una abogada de la CIA les propone a él y a sus socios poner a prueba una nueva cárcel privada de alta tecnología, diseñada a prueba de fugas. Un gran reto para el protagonista. Allí dentro entablará amistad con Rottmeyer, interpretado por Arnold, un enigmático convicto que hace muchas preguntas y da pocas respuestas.

Les acompañan en esta aventura Jim Caviezel, como malvado alcaide, Sam Neill, en el rol del médico de la prisión, y Vincent D'Onofrio encarnado al socio de Stallone en el negocio de la seguridad. Dirige Mikael Hafström, el director sueco artífice de interesante Shanghai. Si bien ésta resultaba nostálgica en relación a los clásicos como Casablanca, en Plan de escape hace también un ejercicio de añoranza por los clásicos de acción de los años 80. La película funciona muy bien al principio y al final, dejando una caída de ritmo en medio, que no le perjudica demasiado al resultado global pero tampoco pasa inadvertida. Con todas y con esas resulta una película muy entretenida con Stallone y Schwarzenegger repartiendo estopa a diestro y siniestro. Interesante visualmente el aspecto de las explicaciones sobre las estrategias que cuenta Stallone cuando está perpetrando un plan de fuga.

En definitiva se trata de una peli de acción hecha al estilo de los 80 con los dos máximos representantes de este tipo de cine en aquella época demostrando que aun están en forma.

Artículo relacionado: Dos duros entre rejas


Leer critica Plan de escape en Muchocine.net

No hay comentarios: