Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 9 de febrero de 2014

Gala 2014 de las Medallas del CEC



El pasado 2 de febrero tuvo lugar en el cine Palafox de Madrid la gala anual de entrega de Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), los premios de cine español más veteranos. Este año estuvieron muy repartidos, en un evento presentado por la actriz Lydia San José y el dibujante Paco Sáez.

La ganadora ha sido Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, con 3 galardones: Mejor Actriz Revelación, Guión Original y Película. Empata en número de Medallas Stockholm, que se alzó con los premios a Director Revelación, Actor Revelación y Mejor Actriz.

Sin embargo el máximo número de medallas ha sido para Caníbal, de Manuel Martín Cuenca, vencedora en 4 categorías: Mejor Actor (Antonio de la Torre), Director, Guión Adaptado y Fotografía. Por otra parte Grand piano saldó la noche con 2 premios: Mejor Música y Montaje. Con una sola medalla fueron reconocidas Alacrán enamorado y Las brujas de Zugarramurdi, en las categorías de Mejor Actor Secundario (Carlos Bardem) y Mejor Actriz Secundaria (Terele Pávez) respectivamente. Las películas premiadas en las categorías de Documental, Animación y Película extranjera, han sido respectivamente Guadalquivir, Justin y la espada del Valor, y Gravity.

Finalmente los premios de reconocimiento a una trayectoria profesional, en los que no se compite sino que se otorgan a una persona en concreto por su aportación a la industria cinematográfica, se han concedido este año de la siguiente manera:

- Medalla a la labor literaria y periodística para Carlos F. Heredero, historiador y crítico de cine, director de la revista Caimán. Cuadernos de Cine.

- Medalla a la labor de promoción del cine para Enrique González Macho, actual presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Principal impulsor de la distribución de cine en versión original.

- Medalla de Honor para la actriz y cantante Ana Belén.

Tras la gala se proyectó en primicia la película francesa Guilaume y los chicos ¡a la mesa!, que se estrenará el próximo mes de marzo y de la que daré cuenta en este blog más adelante. El preestreno contó con la presencia de su artífice Guillaume Gallienne para presentar la película.

Este es el vídeo de la gala:


No hay comentarios: