Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 14 de septiembre de 2014

Espías alemanes contra el terrorismo

El director holandés Anton Corbijn, artífice de El Americano, nos trae un nuevo thriller de espías titulado El hombre más buscado, basado en la novela de John Le Carré, en una coproducción internacional entre Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. La trama versa sobre el seguimiento que se hace a un inmigrante ilegal checheno en Alemania bajo la sospecha de que pueda ser un terrorista islámico. Quienes le siguen la pista son un grupo de espías especializado en terrorismo yihadista que opera en Hamburgo y fue creado a raíz de los atentados del 11S.

Philip Seymour Hoffman acapara protagonismo y despliega carisma en su rol de jefe del grupo secreto de espías. Le secundan Rachel McAdams en la piel de la abogada idealista del inmigrante, Willem Dafoe haciendo de banquero, a quien este verano podíamos verlo también en Bajo la misma estrella, y Robin Wright como espía norteamericana. En un papel secundario encontramos al actor español Daniel Brühl, que ha alternado en estos últimos años sus apariciones tanto en films nacionales, como EVA ó The Pelayos, con producciones de Hollywood como Rush ó El quinto poder.

La película es interesante y goza de muy buenas interpretaciones de sus actores. Narrativamente está bien llevada por su director aunque pierde algo de fuelle en su tercio final. Se echa en falta algo más de intensidad. Parece que podría ir de menos a más pero se mantiene todo el rato el mismo tono. No obstante el interés de la historia no se pierde en ningún momento conservándose durante todo el metraje, gracias no sólo al buen hacer de Corbijn y a la estupenda interpretación de Hoffman sino también a un guión bien estructurado que ofrece sorpresas con algunos giros muy bien intercalados. El libreto está firmado por Andrew Bovell, cuyo anterior trabajo como guionista fue Al límite.

No hay comentarios: