Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 3 de mayo de 2015

Cuidado con la buenas intenciones

Hace poco lo comentaba en la reseña de Chappie: la ciencia ficción que apuesta por la Inteligencia Artificial como tema de la película, lo está haciendo ya en un paso más allá de los meros androides con supuestos sentimientos que tantos títulos han dado al género, de forma que lo que prima ahora es la transmisión de la conciencia a través del ciberespacio. A esta moda se suma Vengadores: la era de Ultrón.

Tony Stark tiene parado un proyecto de inteligencia artificial llamado Ultrón con el que quiere crear un ejército de robots inteligentes que protejan a la Tierra. Tras recuperar el cetro de Loki de manos de un villano llamado Strucker, encuentra en este poderoso objeto la fuente de poder que necesitaba para rematar su proyecto. Pero las cosas no salen como se preveían y Ultrón se hace con el control y en vez de proteger a los humanos pretende extinguirlos para que la vida en la Tierra dé un paso adelante en la evolución.

Siguiendo la estela de la primera entrega esta secuela vuelve a ser todo un espectáculo de grandes secuencias de acción repletas de efectos digitales y coreografiadas con precisión milimétrica. Entre las novedades que ofrece esta segunda parte destaca la incorporación de dos nuevos Vengadores, clásicos en los cómics: la Bruja Escarlata y Visión, muy lograda la primera, interpretada por Elisabeth Olsen, la protagonista de Amor y letras junto a Josh Radnor, algo menos conseguido el segundo, interpretado por Paul Bettany, que había sido hasta ahora la voz de Jarvis en la saga de Iron Man y primera entrega de Los Vengadores.

Por otra parte sigue el tono festivo con frases ingeniosas, pero quizá menos que en su predecesora, en favor de introducir ciertas intenciones de dar más calado dramático a los personajes pero sin llegar a demasiada profundidad. Esto junto a ciertos altibajos narrativos son los puntos más débiles de la cinta. Y es que para héroes serios, oscuros y pretendidamente trascendentes ya tenemos las adaptaciones de DC Cómics con el sello personal de Christopher Nolan. Marvel tiene un concepto más lúdico y festivo, y Vengadores: la era de Ultrón, a pesar de esos guiños hacia el "lado oscuro", mantiene globalmente ese aire fresco que ha enganchado a millones de espectadores en todo el mundo desde la primera aparición de Iron Man en los cines.

No hay comentarios: