Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 4 de octubre de 2015

La caza del topo

Gracias a Sensacine por una noche de acción con el preestreno de Doble identidad: jaque al MI5.

Spooks es una serie televisiva británica de la BBC sobre la agencia de inteligencia MI5 que se emitió entre 2002 y 2011. El director Bharat Nalluri, encargado de algunos de los episodios de la serie, toma las riendas del salto de esta historia al largometraje que lleva por título Doble identidad: jaque al MI5 (Spooks: the greater good), que en algunos países se ha estrenado en cines pero en España va directamente a las plataformas VOD (video on demand).

Protagoniza Peter Firth, el mismo que en la serie, y fichan a Kit Harington, conocido por la serie Juego de tronos, como una especie de relevo generacional. La trama versa sobre la búsqueda de un traidor dentro del MI5 que ha propiciado la fuga de un peligroso terrorista islámico.

El ritmo engancha al principio y remonta al final, pero adolece de cierta caída en en la parte central del metraje. Firth está muy bien, no en vano interpreta un personaje al que ha dado vida durante nueve años en la pequeña pantalla. Harington está mejor que en Pompeya, pero aun le falta tener más peso en la pantalla. El guión ofrece lo que se espera de las películas de espías: conspiraciones, misiones, agentes dobles, giros inesperados en la historia, hacer que nada sea lo que parece, acción, etc.

Se ve que es una producción menor, nada de grandes presupuestos como en las sagas de James Bond, Misión imposible o Jason Bourne, pero dentro de sus posibilidades resulta un thriller muy correcto, interesante, y entretenido, aunque sí es verdad que probablemente guste más a fans del género que al público en general.

No hay comentarios: