Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 29 de agosto de 2016

Magia oriental y aventuras con Kubo

Los estudios de animación nos han acompañado durante todo el verano, que comenzó con Buscando a Dory, de Pixar. Luego Blue Sky nos traía Ice Age: el gran cataclismo, Illumination Entertainment aterrizaba en la cartelera con Mascotas, y ahora el estudio Laika cierra el mes de agosto con Kubo y las dos cuerdas mágicas.

Se trata de una película de animación que combina la tradicional técnica stop-motion, es decir, grabación fotograma a fotograma de muñecos articulados, con las últimas tecnologías digitales para ofrecer un espectáculo visual muy original, fascinante y sorprendente. Ambientada en Japón, Kubo y las dos cuerdas mágicas cuenta la historia de un niño llamado a ir en busca de una armadura mágica para protegerse de la venganza de un oscuro espíritu ancestral. Una emocionante aventura épica, llena de magia y humor, con ciertos aires de tragedia shakespeariana. Dentro de toda la épica que envuelve la película también hay lugar para las emociones más intimistas a través de personajes bien trazados, con hondura dramática, que consiguen tocar la fibra sensible del espectador, por lo que la película consigue ser no solamente emocionante sino también emocional.

Es el cuarto largometraje del estudio Laika, tras los títulos Los mundos de Coraline, El alucinante mundo de Norman y Los Boxtrolls. El estudio es propiedad de Phil Knight, directivo de Nike. Su hijo, Travis Knight, debuta en la dirección con esta película, si bien ya se había encargado de la producción en los dos títulos previos. Su pasión por la cultura japonesa le ha llevado a dirigir Kubo y las dos cuerdas mágicas como un sentido y cálido homenaje a esa tradición nipona que tanto aprecia.

La versión original cuenta con un reparto de voces muy interesante. Al protagonista le da vida un joven actor: Art Parkinson, visto en la exitosa serie televisiva Juego de tronos, así como en la película de género catastrofista San Andrés. Le secundan estrellas de primer orden: CharlizeTheron, Matthew McConaughey, Ralph Fiennes y Rooney Mara.

Una frase para la posteridad: "Si han de parpadear, háganlo ahora".

Gracias a Sensacine por la invitación al preestreno de esta película.

No hay comentarios: