Entrada destacada

El verano ya llegó

Que si verano por aquí, que si verano por allá… No se habla de otra cosa en estos días. Y no es para menos por la fuerza con que ha entrado ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

martes, 29 de agosto de 2017

La ciudad de los mil planetas de Besson

Hace veinte años, el director francés Luc Besson, estrenaba El quinto elemento, una película de ciencia ficción muy atractiva visualmente y con una delirante combinación de acción y humor muy efectiva, que además contaba con el carisma en pantalla de Bruce Willis y Milla Jovovich. Ahora vuelve a con otra odisea espacial en Valerian y la ciudad de los mil planetas, muy entretenida, muy potente a nivel visual, pero no tan redonda como fue en su momento El quinto elemento.

Luc Besson llevaba tiempo acariciando el proyecto de adaptar al cine los cómics Valerian y Laureline, y finalmente lo ha conseguido. Sin embargo, parece que habría sido más apropiado utilizar el título de la serie de cómics para nombrar la película, ya que Valerian y la ciudad de los mil planetas sugiere que el protagonista absoluto sea Valerian y que la historia gire en torno a su persona, cuando en realidad son tan protagonistas él como su compañera Laureline, que son dos agentes que investigan un caso y la película se centra en el desarrollo de esa trama, sin ahondar en ningún personaje en concreto.

El filme tiene un arranque sensacional. Comienza contando, visualmente con la canción Major Tom de David Bowie sonando de fondo, el origen de la ciudad de los mil planetas, que viene siendo una estación espacial que ha crecido desmesuradamente a través de los siglos, en la que conviven seres de distintas razas y etnias de la galaxia. A continuación, se presentan unos alienígenas que viven en una especie de paraíso de mar y playa, y a la pareja protagonista durante una misión en un mercadillo virtual en medio del desierto. Todo resulta muy atractivo y original. Después llegan a la ciudad de los mil planetas, y a partir de ahí, el desarrollo de la película es el de un filme convencional sobre una investigación policial. Muy bien ejecutada, eso sí, con buen ritmo y un tono general muy fresco, pero las situaciones y el desarrollo resultan más convencionales que el prometedor inicio del metraje.

Protagonizan los jóvenes Dane DeHaan y Cara Delevingne, secundados por veteranos como Clive Owen, Ethan Hawke y Rutger Hauer, aunque, de los tres, Owen es el que más relevancia tiene en la trama. También cuenta con la presencia de la cantante Rihanna, que tiene un original número de baile.

En definitiva, Valerian y la ciudad de los mil planetas es una vistosa, entretenida y fresca aventura espacial, con un planteamiento atractivo y un desarrollo convencional de la historia.


No hay comentarios: