Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

jueves, 5 de junio de 2008

Videoclips

Además de los trailers, otras piezas audiovisuales interesantes para promocionar las películas suelen ser los videoclips del tema central de la banda sonora, especialmente cuando es una canción de artistas con cierto renombre. A veces incluso el videoclip supera a la película, tal es el caso de El especialista (The specialist, Luis Llosa 1994), decepcionante película de acción cuya gran baza promocional fue la de emparejar en la pantalla a Sylvester Stallone con Sharon Stone. La idea del guión es buena, una chica busca vengar el asesinato de sus padres contratando a un especialista en explosivos para que haga el trabajito, y se establece una relación a través del teléfono muy interesante, pero que es del todo malograda por la dirección plana y sosa de Llosa y por una música que no le pega ni con cola. Sin embargo la canción de los créditos finales, Turn the beat around, a cargo de Gloria Estefan es estupenda y el videoclip espectacular, en el que ella canta en la azotea de un edificio de Miami y se ven escenas de la película proyectadas en la fachada de otro edificio.
Un videoclip que está a la altura de la película y muy acorde con la misma es el de Cazafantasmas (Ghostbusters, Ivan Reitman 1984). La pegadiza canción de Ray Parker se promocionó con un videoclip muy divertido en el que varios famosos de la época hacen un cameo poniendo cara de susto al llamar a los cazafantasmas para entonar el estribillo de la canción. Entre estos colaboradores se puede ver a gente como John Candy, Chevy Chase, Teri Garr o Danny de Vito, entre otros. Un videoclip muy ochentero y muy divertido.
Uno que me fascina es el Duran Duran con el tema A view to a kill de la película Panorama para matar (A view to a kill, John Glen 1985), la última película de James Bond interpretada por Roger Moore, en la que el grupo musical juega a los espías mezclando imágenes de ellos en la Torre Eiffel con las imágenes de la espectacular escena de la película en la famosa torre parisina.
Estos videoclips que he nombrado se pueden ver en YouTube.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien expuesto. El de Cazafantasmas hizo historia. Saludos.

Anónimo dijo...

Muy bueno Ramón. Y como diria algún refrán a falta de buenas películas, buenos son los videoclips. (algo es algo). Saludos!!!

Carlos Alberto dijo...

Ramón:

¡Qué pena que John Candy se muriera tan joven! ¿Sabes? Él sabía que no iba a llegar a viejo. Varios varones de su familia habían muerto jóvenes. Alguna vez le dijo a una actriz famosa: «Estoy viviendo un tiempo prestado.» Es muy triste. ¡Un gran actor! Muy simpático. Y se veía que era un buen hombre.

Fui a Youtube y vi el videoclip de Los Cazafantasmas. Y, mientras lo veía, sentí nostalgia por los viejos tiempos. ¡Qué jóvenes se ven todos los actores! Vi tres veces esa película en el cine. ¡El tema central es fabuloso!

Muy interesante ese espacio que tienes en Youtube. No sabía que se podía hacer eso.

¡Saludos!

Cecil B. Demente dijo...

Tremendo el de los Cazafantasmas, lo tenía olvidado completamente. A mi siempre me gustó el videoclip de Batman con ese Prince en pleno estado de gracia y disfrazado de Joker, muy grande!

Ramón Ramos dijo...

Sesión Golfa
sí, creo que algunos recuerdan más la canción que la película. A mí personalmente me marcaron ambas.

Pablo
buena versión cinéfila del refranero popular.

Carlos Alberto
pues sí, John Candy murió muy joven, según tengo entendido de infarto debido a su exceso de peso. Una lástima, me encantó en Splash, El pelotón chiflado, ¿Quién es Harry Crumb?, y tantas otras.

Cecil b. demente
ciertamente Prince fue el icono musical de la batmanía en 1989. De Batman también me gustó mucho unos años después el tema de U2 Hold me, thrill me... en la tercera entrega Batman Forever.

Saludos,

Anónimo dijo...

Un buen trailer, como dices, es vital y decisivo para la taquilla. Es un gancho más para acudir al cine. La pena es que muchisimos trailer son mejores que la propia película, sobre todo los de parodias, que sólo contienen esos 4 gags que vemos en el avance. Saludos Galax, elegiste buenos videoclips.

Ramón Ramos dijo...

Yatebale
eso de las comedias es muy cierto, y también pasa a veces con las de acción, te ponen cuatro explosiones en el trailer que parece que va a ser la caña y luego toda la acción es la del trailer.

Saludos,

Format dijo...

Muy chido tu blog, recuerdo que para spiderman salieron 2 videoclips que tambien lograron mucha atención.