Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 15 de agosto de 2010

Los hombres de Sly



- “Yo soy prescindible.”
- “¿Prescindible? ¿Qué significa prescindible?”
- “Es como si te invitan a una fiesta, tú no apareces y a nadie le importa.”

Esta conversación la tenía Sylvester Stallone con Julia Nickson en Rambo II (1985). Los mercenarios contratados para misiones de alto secreto son como peones de ajedrez; son prescindibles y reemplazables. La nueva película de Sly Los mercenarios (The expendables, 2010), cuya traducción literal al español sería “los prescindibles”, trata precisamente sobre un grupo de soldados de fortuna reclutados para derrocar al dictador de una isla en algún lugar de Latinoamérica.

La amistad es el tema estrella de trasfondo, además de la redención de estos guerreros por su pasado plagado de muertes y violencia. Por lo demás es todo un homenaje al cine de acción de los años 80 y 90, con tipos duros y socarrones, más chulos que un ocho, que reparten estopa a diestro y siniestro. Tiros, explosiones, persecuciones y luchas cuerpo a cuerpo con un elenco que recoge a las viejas y nuevas glorias de este género cinematográfico: Stallone, Mickey Rourke, Jet Li, Jason Statham, Eric Roberts y Dolph Lundgren, además de sendos cameos de Schwarzenegger y Bruce Willis que se reúnen con su colega Sylvester en una escena, momento que todos los fans del género llevábamos años esperando.

Trepidante, adrenalítica y divertida, tan sólo un montaje algo confuso en algunas escenas de acción impiden que la película sea redonda del todo. La química entre los actores es buena y se les nota a gusto en sus roles, disfrutando de su trabajo.
Parece que las islas están de moda este año: Scorsese nos presentó a un Di Caprio desquiciado en el thriller psicológico Shutter island, luego Polanski nos trasladó a otra ínsula para vivir una trama de conspiraciones políticas en El escritor, y ahora Stallone se monta una guerra en otro pedazo de tierra rodeada de agua por todas partes.

En definitiva Los mercenarios es un divertimento sin complejos a la antigua usanza. Stallone dirige, coescribe y protagoniza el film con la firmeza que le aportan 30 años de experiencia en este tipo de películas y un gran conocimiento de la industria cinematográfica.

Leer critica Los mercenarios en Muchocine.net

Artículos relacionados:
Reunión de veteranos
Sly premiado en la Mostra

4 comentarios:

Sesion Golfa dijo...

Esta vez disentimos. Y en lo referente a la escena, has dado la clave al final de tu intervencion: es una excusa para reunir a los tres colegas, y el guion se retuerce para ello. Saludos,amigo.

Ramón Ramos dijo...

Sesión Golfa
la escena es una mera excusa, pero se acepta porque "ellos lo valen".

Saludos,

Alexme dijo...

Pelicula realizada al estilo Oceans Eleven en a que un grupo de actores se auto homenajean y disfrutan actuando. Impagable el cameo de Bruce Willis, deberían realizar mas cintas así.

Ramón Ramos dijo...

Xander
estoy de acuerdo.

Saludos,