Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 6 de marzo de 2011

Tenemos un plan


El habitual guionista George Nolfi debuta en la dirección con Destino oculto (The adjustment bureau, 2011), un thriller de ciencia-ficción basado en un relato del prolífico Philip K. Dick, con guión adaptado por el propio Nolfi. Un joven senador interpretado por Matt Damon, conoce a una bailarina, con el rostro de Emily Blunt, y se enamora irremisiblemente. Sin embargo unos hombres con sombrero, que se mueven en una realidad paralela, deciden que la pareja no puede permanecer unida porque no estaba en el plan establecido, y que si no renuncian a su relación sus vidas fracasarán estrepitosamente.

Las cuestiones de si el futuro está escrito, si la sociedad no es lo suficientemente madura para evolucionar por sí sola necesitando que alguien la guíe, si todo obedece a un plan y no somos tan libres como creemos, son las ideas que dan pie a la trama de la película. El pulso narrativo de su director es firme y el ritmo, a pesar de alguna caída puntual, es bueno y trepidante, especialmente al inicio y al final. El tono del film es como el de las historias de espionaje, con conspiraciones, persecuciones, secretos y demás, pero sin espías. Los miembros de la entidad secreta que trabajan para que se cumplan los planes, tienen un look parecido al de los antiguos agentes de la CIA.

Los efectos especiales están perfectamente integrados en el relato, tanto que no parece que haya muchos pero sí que los hay. Los protagonistas están muy convincentes en sus papeles. En un rol secundario encontramos al veterano Terence Stamp.

Lo único que se le puede achacar a la película es la sensación de que le falta trascendencia, cuando por los temas que trata podría tener, y tampoco aclara algunas cosas. No da la sensación de haber visto una gran película como ocurría con Origen, que siendo también un thriller de ciencia-ficción de mero entretenimiento, dejaba la impresión de haber visto algo de mayor calado de lo que parece a priori.
En resumen Destino oculto es un notable debut para su director y una entretenida historia sobre un hombre que por amor se rebela contra un futuro escrito que él no ha elegido. Romance, intriga y ciencia-ficción adecuadamente combinados son ingredientes idóneos para pasar un buen rato en el cine.

Hoy termina la 8ª Muestra Syfy de cine fantástico, que se abrió el pasado 3 de marzo con el preestreno de esta película, evento al que pude asistir gracias a la invitación que Sensacine sorteó en un concurso a través de Twitter.

Leer critica Destino oculto (the adjustment bureau) en Muchocine.net

3 comentarios:

Mario Salazar dijo...

Ésta película me atrae porque hay detrás un relato de Philip K. Dick, un excelente escritor de ciencia ficción de quien se han hecho buenas recreaciones cinematográficas, quien puede pasar por alto la obra maestra de Ridley Scott "Blade Runner". Ahora leo que no es tan buena, eso me desanima un poco. Matt Damon según leo es un personaje de cierta acción lo que funciona viniendo de películas como la saga de Jason Bourne en la que salió indemne a pesar de no ser su mejor género. Habrá que verla para averiguarlo in situ. Un abrazo.

Mario.

Alis dijo...

A mí sinceramente me pareció una buena película entretenida pero ya está. Cuando ví el trailer tuve unas tremendas ganas de verla pero cuando la ví no logró alcanzar mis expectativas, te deja demasiadas cosas sin aclarar, hay ciertos detalles que parecen demasiado precipitados o incoherentes(como la forma en la que se conocen y empiezan la "relación") y sinceramente creo que podría haber llegado a ser una película mejor de lo que es.
Un saludo.

Ramón Ramos dijo...

Mario
es cierto que de Philip K. Dick se han hecho muy buenas pelis como Blade Runner, o también Minority report, pero también se ha hecho algún que otro desastre como Paycheck. Destino oculto no es ni de las mejores ni de las peores, es simplemente muy correcta.

Alis
estoy de acuerdo que en el trailer parece que va a ser algo más contundente y no lo es, pero sin tener en cuenta eso la película está bien, aunque quizá sea mejor verla sin haber visto antes el trailer.

Saludos,