Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 23 de octubre de 2011

Buenas intenciones


No solo de las buenas intenciones se obtienen buenos resultados, se requiere la conjugación de varios factores. Algo así es lo que ha ocurrido con la adaptación a la gran pantalla del clásico cómic de Víctor Mora: El capitán Trueno y el santo Grial, un film de aventuras de corte clásico para disfrute de toda la familia, un género poco común en el panorama del cine español y que personalmente considero que se debería prodigar más a menudo.

La cinta se ha estrenado tras un largo periodo de tiempo en que el proyecto ha pasado por varias manos e intentos de llevarlo a cabo, y finalmente ha visto la luz envuelto en un halo de polémicas y problemas, algo así como le ocurrió a Kevin Costner con Waterworld en los años 90. La película objetivamente no se puede decir que sea buena. Tiene un tono que recuerda a aquellas coproducciones europeas de los años 60 y 70 como El Zorro o El coloso de Rodas. Estaría bien que transmitiese una sensación de nostalgia por aquel cine pero adaptado a los tiempos que corren, sin embargo el problema estriba en que más que un homenaje parece una película más de aquella época. Creo que tiene dos puntos flacos fundamentales que son, por un lado la dirección de actores bastante floja y por otra parte abunda en clichés y tópicos del género excesivamente manidos y eso hace que dé la sensación de no aportar nada nuevo. Si bien la dirección de actores no suele ser fuerte en este tipo de producciones, incluso a nivel de Hollywood, también es cierto que se suele intentar paliar con una realización vistosa, arriesgada, algo que en este caso es correcta, convencional, y por tanto no llega a suplir otras carencias.

Dicho esto quisiera romper una lanza en favor de los productores por tomar iniciativas de llevar a cabo proyectos como este, que considero son necesarios en nuestro cine patrio. En cuanto a los actores destacaría a Sergio Peris Mencheta como un correcto Capitán Trueno, a Gary Piquer como el villano de la función componiendo un personaje en la línea del Christoph Waltz de Malditos bastardos, a Jennifer Rope en la piel de una bruja emulando a Grace Jones en Conan el destructor, y a Ramón Langa como un oscuro malvado que debería haber tenido más cancha en el metraje.

En definitiva me alegro de que se realicen proyectos como este en España, y espero que la próxima vez se mejoren los resultados, ya que la intención es buena, pero hace falta pulir algunos aspectos técnicos para llevar el barco a buen puerto.

También en Amigos de Sensacine.

No hay comentarios: