Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 1 de enero de 2012

Top 10 de Galax 2011: Pensando en positivo


Primer post de 2012, una buena ocasión de hacer balance sobre 2011. Ha sido un año prolífico en el blog con un total de 76 entradas, máximo alcanzado en los 5 años de vida que tiene esta publicación on line, de las cuales 45 han sido críticas/reseñas de estrenos en las carteleras españolas durante el año. Como en ocasiones anteriores procedo ahora a seleccionar el top 10 de los estrenos de 2011 en España reseñados en este blog.

Siguiendo la estela del ranking del año pasado, vuelvo a utilizar como criterio de selección el de destacar aquellos films que, además de poseer una buena calidad fílmica, transmitan buenas vibraciones. Algunas de ellas son películas que me sorprendieron muy gratamente contra todo pronóstico, como las precuelas de mutantes y simios o la aventura animada de Trueba y Mariscal. Quiero destacar un cine que deje una sonrisa al espectador, pero eso no significa que premie solo a las comedias, de lo que se trata es de ensalzar aquellas películas de las que uno sale del cine satisfecho de haber visto una buena película y además es recomendable para cualquier persona en cualquier momento. Ha habido en el año películas muy buenas que no están en este ranking porque, a pesar de ser cinematográficamente impecables, dejan cierto desasosiego, o bien sensación de mal cuerpo, de "muy buena pero muy dura", o de cierta inquietud. Como ya la vida está muy complicada abogo aquí por destacar lo mejor de un año que nos deje buen sabor de boca, buenas vibraciones y alegría de vivir, películas que , en definitiva, se pueden disfrutar en cualquier momento, sin mayor trascendencia pero con una buena calidad cinematográfica.

Por otro lado siempre he intentado en estas recopilaciones, abarcar el mayor número de tipos de cine, de forma que haya representantes de Hollywood, de Europa, de cine español, de animación, de comedia, de drama, de acción, en definitiva que haya un poco de todo.

Por tanto, ya sin más dilación y siguiendo los criterios anteriormente expuestos este es el Top 10 de Galax Pictures Cine Blog en relación a las películas estrenadas en España durante el año 2011 y reseñadas en este blog:

1. The Artist
2. Midnight in Paris
3. Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio
4. El origen del planeta de los simios
5. Chico y Rita
6. Super 8
7. Un cuento chino
8. Enredados
9. X-Men: Primera generación
10. Un dios salvaje

Amigos de Sensacine.

2 comentarios:

David Cotos dijo...

Interesante lista la que propones. En definitiva el 2011 fue un año de buen cine.

Visita mi blog de cine
http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

Ramón Ramos dijo...

David C.
gracias por tu comentario. Me pasaré por tu blog, el nombre es interesante.

Saludos,