Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 1 de julio de 2012

Luhrman y Fitzgerald, una combinación prometedora

A veces los trailers pueden ser inspiradores. Si bien hace poco escribí sobre el retorno de Schwarzenegger a la gran pantalla a raíz del trailer de Los Mercenarios 2, ahora me he topado con otra pieza promocional muy interesante: El gran Gatsby, que se estrenará a finales de año. Es la nueva película de Baz Luhrman, director de Moulin Rouge y El amor está en el aire.

El arte de Luhrman, caracterizado por mostrar pasiones desatadas reforzadas por una recargada fotografía y una potente selección musical, se junta ahora con el talento literario de uno de los grandes escritores de la primera mitad del siglo XX, Scott Fitzgerald, dando como resultado la quinta adaptación a la pantalla de la obra cumbre de su autor. De las versiones anteriores la más conocida es la de 1974 interpretada por Robert Redford. Anteriormente había dado vida al personaje Alan Ladd en 1949. La primera vez que se llevó al cine fue en 1926, un año después de publicarse la novela, pero lamentablemente no se ha podido conservar ninguna copia íntegra de este film hasta nuestros días. La última adaptación hasta ahora fue para la televisión en 2001. Este año podremos ver a Leonardo DiCaprio en la piel de este personaje bajo la batuta de Baz Luhrman, con quien ya había trabajado en la surrealista versión del clásico de Shakespeare Romeo + Julieta.

Scott Fitzgerald, del que tuvimos una interesante referencia recientemente en el cine de la mano de Woody Allen con Medianoche en París, está considerado como uno de los grandes de la literatura estadounidense. Vivió intensamente los locos años 20, tanto en Estados Unidos como en Francia, una época de grandes fiestas y excesos que tocó a su fin con el famoso Crack del 29. La crisis económica internacional acabó con aquel modo de vida desenfrenado. Fitzgerald plasmó magistralmente en sus obras aquellos ambientes, convirtiéndose en un testigo fundamental de su tiempo.

La película tiene previsto su estreno, en principio, para el 25 de diciembre. Aun quedan unos meses, pero de momento ya se puede ver el trailer. A mí me parece muy prometedor. Y tú, ¿qué opinas?


Este artículo también se puede escuchar: Ir a descargar

No hay comentarios: