Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 5 de noviembre de 2012

Cine y Educación


Llevo ya varios años colaborando con la asociación Cinemanet. Han sido numerosos los eventos y los temas tratados en los mismos, pero en los últimos tiempos se está profundizando en la importancia del cine dentro del ámbito educativo. Por ello dedico este post a recopilar los tres vídeos que llevo realizados con esta temática.

El pasado 27 de octubre tuvo lugar en Madrid la I Jornada de Cine y Educación de Cinemanet dedicada a La cultura del esfuerzo. Un nuevo vídeo de Galax Pictures:



Como apertura de la Jornada se proyectó un vídeo del I Congreso de Cine y Educación, que tuvo lugar hace un año, dedicado a la Educación de la afectividad a través del cine, del cual llevé a cabo la edición:



Ya en 2010 se había realizado un acto sobre cómo utilizar el cine con fines pedagógicos en el aula. Entonces además de la realización del vídeo también intervine como ponente con una introducción sobre el cine desde el punto de vista técnico:





No hay comentarios: