Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

miércoles, 26 de diciembre de 2012

La vida es videojuego


La vida de alguien que lleva muchos años haciendo lo mismo, que además se trata de un trabajo nada reconocido y poco gratificante, es algo con lo que mucha gente se puede identificar. Esta es la historia que nos ofrece Disney Animation Studios en su última producción ¡Rompe Ralph! Tras la estupenda Enredados, Disney vuelve a triunfar en el campo de la animación 3D con esta nueva cinta ambientada en el universo paralelo que suponen las parrillas de videojuegos en una sala recreativa. El protagonista, Ralph, es el malo de uno de estos juegos de la década de los 80, que tras llevar 30 años haciendo lo mismo y siendo ninguneado por los demás personajes, decide que necesita cambiar de vida y ser el bueno, al menos una vez, para recibir los laureles y el beneplácito de quienes le rodean. Para ello se escapa de su máquina y se va conseguir una medalla de héroe en un violento juego de última generación. Sin embargo su afán de cambio puede afectar a su propio universo y a quienes en él habitan.

Una película entrañable, divertida y trepidante, llena de guiños a los videojuegos de ayer y de hoy, pero especialmente a los de antaño. Un film con mensaje positivo interesante para todos públicos, enfocado con un tono adecuado para niños y un trasfondo con el que se pueden identificar los adultos. Un universo atractivo para los aficionados a los videojuegos, pero con una trama universal que engancha a cualquier tipo de espectador. Y todo ello servido por un despliegue de imaginación impresionante y una muy depurada técnica CGI, es decir, animación 3D por ordenador, campo que normalmente domina más Pixar, pero concretamente este año comparando los estrenos de ambas firmas, ¡Rompe Ralph! y Brave, respectivamente, considero que ha salido ganando Disney. Técnicamente están a la par, pero como película en general es más redonda la del bueno de Ralph, que por otra parte bebe mucho de la influencia de Dreamworks en cuanto al trazado del personaje se refiere, y es que recuerda, tanto en lo físico como en lo psíquico, al gran ogro verde Shrek: bruto, grandote, y bonachón, al que todos discriminan pero tiene buen corazón.

En definitiva ¡Rompe Ralph! es la película de estas Navidades para disfrutar en familia, pero además es una gran película, con un original argumento, una enorme creatividad y las dosis adecuadas de emotividad, humor, y acción.

Artículo relacionado: Un día para la nostalgia


Versión audio de este artículo: Ir a descargar


Leer critica Rompe Ralph en Muchocine.net

No hay comentarios: