Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

sábado, 30 de noviembre de 2013

Perseguidos por su pasado

Una ex-activista de un antiguo grupo pacifista, se entrega a las autoridades acusada de asesinato, después de treinta años viviendo en el anonimato, escapando de la justicia. Esta noticia hace que un joven y ambicioso periodista de un diario local investigue el por qué de esta decisión. Al remover el pasado muchas personas, que habían dejado atrás su vida militante, se verán salpicados de una forma u otra por un asunto que continuaba abierto desde hacía tres décadas.

Es el argumento de Pacto de silencio (The company you keep), la nueva película del septuagenario actor y director Robert Redford, que si bien su filmografía tras la cámara no ha sido tan prolífica como la de su también incombustible coetáneo Woody Allen, igualmente demuestra una maestría y un buen hacer del oficio cinematográfico dignos de mención, como fruto de su talento y veteranía en la industria. Sin llegar a ser tan redonda como la estupenda Leones por corderos, Pacto de silencio es un sólido thriller de corte político y periodístico que aborda el tema sobre las consecuencias de los errores del pasado, así como el debate de hasta dónde las acciones se pueden justificar como moralmente correctas o no en función de parámetros subjetivos como los lazos de amistad, el compromiso y la defensa de causas ideológicas.

A Robert Redford lo secundan un buen elenco de veteranos como Susan Sarandon, Julie Christie, Chris Cooper, Brendan Gleeson, Richard Jenkins, Sam Elliot y Nick Nolte. En un segundo escalón de veteranía encontramos a Stanley Tucci y Terrence Howard, visto hace poco en Prisioneros. Finalmente entre los más jóvenes destacan Shia LaBeouf, el chico de la saga Transformers, Anna Kendrick, de la saga Crepúsculo, y Brit Marling, vista el año pasado en El fraude, junto a Richard Gere.

El resultado final de Pacto de silencio es un solvente thriller de estilo clásico, con alguna leve caída de ritmo, pero con una buena historia y un sólido elenco de actores.


Leer critica Pacto de silencio en Muchocine.net

No hay comentarios: