Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

miércoles, 29 de noviembre de 2017

La cordillera de los Andes, escenario político

La cordillera es una nueva coproducción entre Argentina, Francia y España protagonizada por Ricardo Darín, cuyo carisma está a tal nivel que su mera presencia hace interesante la película. Aunque el título puede llevarnos pensar en algo relacionado con el alpinismo, nada más lejos de la realidad. Se trata de un retrato muy oscuro sobre la profesión de la política.

La trama versa sobre una cumbre de presidentes latinoamericanos celebrada en Chile, en los Andes, de ahí el título de la película. El presidente argentino, interpretado por Darín, acude al evento sumido en dos encrucijadas: una profesional, por un escándalo financiero que salpica a su gobierno, y otra personal, por la difícil relación que tiene con su hija, además de la presión que le imprime la propia cumbre en la que debe apoyar a unos o a otros.

La película mantiene el interés en todo momento para hablarnos sobre el precio del poder. Viene diciendo que cualquiera que alcanza una cierta posición tiene algún esqueleto en el armario. El retrato que el director y guionista Santiago Mitre hace de la figura del político, no es nada complaciente, resultando bastante sombrío.

A Darín lo secundan las actrices argentinas Erica Rivas, como la mano derecha del presidente, y Dolores Fonzi como la hija del mismo. En papeles secundarios podemos ver a la española Elena Anaya y al otrora estrella emergente del cine hollywoodiense de los 90 Christian Slater, que en su momento encadenó varios éxitos de taquilla de la época como Robin Hood. Príncipe de los ladrones, Amor a quemarropa o Entrevista con el vampiro. A cargo de la música encontramos otro nombre español: el tres veces nominado al Óscar, Alberto Iglesias.

No hay comentarios: