Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

sábado, 9 de enero de 2016

Historia de una fregona

David O. Russell, director de títulos como The fighter o El lado bueno de las cosas, estrena en esta ocasión la historia real de una joven madre divorciada, cuyos padres también están divorciados, que tras diseñar una innovadora fregona acabó convirtiéndose en toda una estrella de un canal de televenta en Estados Unidos. Su nombre da título a la película: Joy.

Protagoniza Jennifer Lawrence, nominada a los Globos de Oro por este papel, secundada por Bradley Cooper y los veteranos Robert de Niro, Isabella Rosselini y Virginia Madsen. Todos ellos espléndidos secundarios, especialmente Madsen.

Globalmente es buena película, aunque adolece de cierto desorden en la planificación de algunas escenas, y de exceso de metraje en el primer tercio de película. El momento de inflexión en que se produce el gran cambio en la vida de la protagonista se hace esperar demasiado, dilatando así el primer tramo de metraje en que nos presenta a los personajes y sus circunstancias. Esto hace que se ralentice el ritmo narrativo, que sin embargo va como un tiro a partir de ese giro en la trama.

Una historia de lucha contra viento y marea por perseguir un sueño, por cumplir ilusiones, por crear algo y defenderlo. La dureza de los negocios, la falta de escrúpulos de algunos empresarios, el coraje de una persona emprendedora para no dejarse abatir y levantarse una y otra vez a pesar de tenerlo todo en contra. Todos estos temas subyacen tras la historia de Joy.

Gracias a Sensacine por la invitación al preestreno de esta película.

No hay comentarios: